Doblete de los Mercedes mientras Ferrari arruina su carrera en la primera vuelta. Sainz aspiraba a ser 5º pero quedó 9º después de una lenta parada y de tener problemas en la batería.

La carrera comenzó con otra salida sin incidentes en la primera curva, aunque el primer incidente de carrera estuvo dos curvas después. Hubo toque entre los dos Ferrari porque Leclerc se metió por un hueco muy arriesgado en el interior, toque que obligó a Vettel a abandonar porque perdió el alerón trasero. Carlos luchaba contra Verstappen por la segunda plaza en la salida pero no pudo adelantarle. El toque entre los Ferrari obligó a sacar el coche de seguridad para retirar piezas que dejó el toque de los Ferrari.

Se reanudó la carrera en la vuelta 4 y Leclerc tenía dañado el suelo del coche. Sainz en la vuelta 8 era 5º después de perder dos posiciones porque le pasaron Bottas y Albon, con coches más rápidos que su McLaren. Hamilton lideraba sin pasar apuros, con Verstappen fuera de distancia DRS. Norris por detrás perdía posición con Pérez pero sí podía pasar a Gasly, el Racing Point en seco volvió a ser coche rápido. Ricciardo intentó dos veces adelantar a su compañero Ocon, a la segunda pudo pasarle en una maniobra que parecía orden de equipo. El francés tuvo que retirarse unas vueltas más tarde del adelantamiento del australiano.

Verstappen hacía una parada apurando al máximo la velocidad antes de entrar a la línea de limitación de velocidad. De nada sirvieron los riesgos tomados porque Hamilton paró en la vuelta siguiente y cubrió la posición con el neerlandés. En la vuelta 33 Carlos pasó por boxes y tuvo una parada lenta. Siete segundos de parada. Era 5º antes del pit y se reincorporó detrás del top 10. Tuvo un espectacular duelo con Pérez cuando el mexicano volvió a pista tras su parada, siendo superado por Carlos pero luego se la devolvió al español. La ambición de Checo no paró y pasó a su compañero Stroll en un rueda a rueda de color rosa y unas vueltas más tarde superó a Ricciardo, incluso hizo un tiempo de vuelta más rápida de carrera cuando en ese momento volaba.

Últimas 10 vueltas

A Sainz le dio problemas la batería del coche y no pudo recuperar posiciones a los Racing Point y a Ricciardo. Hasta Norris le alcanzó y dejó pasar a Lando por tener ritmo más rápido.

Verstappen en la vuelta 65 era 3º y tenía los neumáticos muy desgastados y aun así pudo aguantar a Bottas en la vuelta 66. Otra vez volvió a demostrar la tremenda capacidad que tiene para defenderse y “hacer ancho” el coche. En la vuelta siguiente Bottas pasó al neerlandés y se puso . Max y Sainz aprovecharon para hacer parada gratuita y lograr la vuelta rápida una vez vio que sus posiciones (3º y 9º) no peligraban.

Parecía que las acciones interesantes de carrera se habían terminado. Pérez se tocó con Albon y puso en peligro su 5º posición. Entre la vuelta 70 y 71 vimos un tremendo duelo a cuatro bandas entre Pérez, Stroll, Norris y Ricciardo. 1.121 segundos de hueco entre Norris (5º) y Ricciardo (8º). Nada más que 204 milésimas entre el 6º y el 8º, con Stroll haciendo de escolta para Pérez. El joven piloto de McLaren era 8º y cruzó la meta 5º, pasando a un Checo que tenía el alerón dañado y que casi pierde dos posiciones más. Final de foto finish como el de Bélgica 2008 con Alonso pasando a Kubica y Vettel en recta de meta. Carlos terminó 9º después de todas las dificultades de hoy. El español se lleva además un punto extra por la vuelta rápida.

Clasificación de carrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.