Mejor posición en parrilla en la trayectoria profesional de Sainz. No había un español en tal alta posición en parrilla desde 2013 con Alonso. Pole número 89 para Hamilton.

La sesión de hoy comenzó tarde porque la FIA no autorizó la salida de coches para la hora fijada para la qualy: 15:00. A falta de menos de 30 minutos para esa hora, comenzó a llover y hubo que esperar hasta 15:46 para ver coches en pista. Michael Masi optó por ser conservador y tenía motivo para serlo: los pilotos solo han rodado en un gran premio en tres meses de parón y había que evitar situaciones peligrosas.

Q1

Con pista mojada arrancó la sesión con un tren de coches esperando en el pitlane cuando quedaban 2 minutos para el comienzo de la Q1. Los Ferrari se pusieron en las dos primeras posiciones del tren, siendo Vettel el piloto que pudo marcar el primer tiempo sin coches por delante levantando spray. La primera excursión fue de Romain Grosjean. El francés fue el único piloto que en el día de hoy no pudo marcar tiempo ¡Durante un momento vimos a Russell primero! Mejor incluso que Vettel. Los pilotos del top 3 hacían valer la velocidad de su coche y conseguían marcar los mejores tiempos Bottas, Hamilton, Verstappen y Leclerc. La pista mejoraba y por eso a falta de 9 minutos llegaban cronos por debajo de 1:20.000, de hecho Sainz llegó a hacer récord del sector 1. Si ayer Pérez pudo ser primero en libres 2, hoy a falta de 6 minutos estaba en zona de eliminación. McLaren hoy estaba fuerte, Sainz se puso líder a falta de 4 minutos con un tiempo de 1:18.741 y Norris mejoró su tiempo.

La sesión tuvo que ser cancelada a falta de 13 segundos para que el crono se pusiera a cero. Giovinazzi se salió de pista y golpeó su alerón trasero con el muro. Aunque el italiano pudo volver a pista, tuvo que dejar el coche en una escapatoria del sector 3 porque no tenía alerón para llegar a boxes. Esta circunstancia nos permitió ver a Sainz en 4º posición.

George Russell dio una alegría a Williams. Por primera vez el equipo de Grove pasaba a una Q2 desde Brasil 2018. La cruz de la sesión se la llevó Pérez, que cayó eliminado después de la buena sesión del viernes.

ELIMINADOS: Räikkönen, Pérez, Latifi, Giovinazzi y Grosjean.

Q2

La pista mejoraba respecto a Q1 y los tiempos bajaban de 1:18.000. Verstappen y los Mercedes volaban mientras los Ferrari pasaba apuros en zona de eliminación, con los Renault y los McLaren por delante de los coches rojos. Vettel pudo salvarse colocándose 10º, no así su compañero de box. Leclerc probaba un cambio de neumáticos que no funcionó y quedó eliminado, no pudiendo pasar a Q3.

Con Pérez eliminado en Q1, Stroll fue 13º, quedándose el canadiense a tan solo 100 milésimas del tiempo de corte para Q3. La satisfacción de la zona media fue para George Russell, que quedó 12º a solo 91 milésimas del 10º. El año pasado el británico se conformaba con quedar por delante de Kubica y no tenía opciones de pasar a Q2, hoy ha podido pasar a esta ronda y ha rozado la Q3. Los Renault hoy sonríen por haber metido 2 coches en Q3.

ELIMINADOS: Leclerc, Russell, Stroll, Kvyat y Magnussen.

Q3

Los pilotos volvían a salir lo más rápido posible a pista ante el riesgo de suspensión de la Q3.

Norris derrapaba en su vuelta lanzada y era capaz de ser 2º, aunque le mejoraron su tiempo y fue 6º, por detrás de Ocon. Los Mercedes volaban y se ponían 1º y 2º Hamilton y Bottas. Parecía que Verstappen no podría hacer hoy la pole pero hizo el mejor tiempo a falta de 1 minuto, seguido de un tiempazo de Hamilton, que quitaba el mejor tiempo al neerlandés. Max quiso quitarle la pole a Hamilton yendo al límite en su última vuelta pero un trompo en el sector 3 arruinó su vuelta.

Pero si ya nos impresionó el 12º puesto de Russell. Otro piloto que ha impresionado hoy ha sido Carlos Sainz: 3º en clasificación y a tan solo 182 milésimas de Verstappen (2º). Mejor posición en parrilla del coche número 55, una posición que ha logrado con su pilotaje y sin beneficiarse de sanciones a pilotos clasificados delante de él. No había un piloto español en un puesto tan alto en parrilla desde Brasil 2013, cuando Alonso clasificó 3º en Interlagos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.