Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Sensaciones agridulces en la escudería alemania. La pole de Hamilton contrasta con el cuarto puesto de Bottas, por detrás de Carlos Sainz. No obstante, segunda pole de la temporada y están bien enfilados para la segunda victoria de la temporada.

Lewis Hamilton

"Estoy agradecido de que hayamos conseguido la calificación, me encantan estos días. El clima fue increíblemente difícil y desafiante para todos nosotros. Muchas veces no puedes ver a dónde vas. Tuve un gran momento de aquaplaning en mi penúltima vuelta, así que tenía el corazón en la boca, pero pude mejorar en la última vuelta, bien y limpio. Después de ayer, el equipo hizo un gran trabajo investigando lo que estaba causando el problema y me sentí confiado al entrar en el día de hoy que no sería un problema incluso si hubiera estado seco. La pole position es donde quiero empezar la carrera, así que me alegro de que haya sido una sesión sin problemas; no cometí ningún error. Eso siempre es positivo y ahora estoy deseando que llegue mañana".

Valtteri Bottas

"No fue fácil ahí fuera y no pretendía ser nada más que P1 hoy. Pero obviamente las condiciones difíciles pueden traer diferentes desafíos. No creo que haya logrado crear suficiente temperatura en los neumáticos y además mi freno delantero derecho estuvo cristalizado durante toda la calificación, así que hubo una división de temperaturas en el eje delantero. Eso significó que no pude maximizar el potencial del coche en la frenada, lo que es importante para la confianza en la lluvia. Fue una sesión complicada y estoy decepcionado con el P4. Pero la segunda fila está todavía dentro del rango de ataque y mañana es un nuevo día. Sabemos lo fuerte que es el coche en la carrera, así que estoy deseando que llegue".


Logo de Ferrari Ferrari

Desastre absoluto, de nuevo, en Ferrari. Vettel se coló en la Q3 de milagro y una vez dentro no pudo hacer más de la 10º posición. Por su parte, Leclerc quedó eliminado en Q2 y, para colmo, se ganó una sanción por molestar a Kvyat en su vuelta rápida, con lo que mañana partirá 14º.

Sebastian Vettel

"Me alegró que la clasificación no se retrasara hasta mañana, aunque esperábamos más. Creo que intentamos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente tardamos demasiado en poner los neumáticos, especialmente los delanteros, a la temperatura de trabajo. Estuve cerrando mucho los frentes y haciendo aquaplaning en la recta. En la última vuelta del Q3 intenté arriesgarlo todo, pero perdí el coche en la curva 8 y no pude mejorar.

"Al menos es una lección que hemos aprendido para la próxima vez que nos enfrentemos a estas condiciones. El pronóstico es diferente para mañana y en seco, nuestro ritmo de carrera se ve un poco mejor, pero aún no estamos donde queremos estar".

Charles Leclerc

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Cuando miro la distancia a los coches de delante, estoy bastante sorprendido. Definitivamente hay trabajo por hacer. En términos de equilibrio, el coche es agradable de conducir en seco y en mojado es muy similar. Pero sí, tenemos algunos problemas aquí y allá que tenemos que resolver y también tengo que trabajar en mi conducción en estas condiciones. Desafortunadamente, tuvimos una fuerte lluvia cuando fuimos al segundo set de mojados extremos en la Q2, y no pudimos mejorar, lo cual es una pena.

"Ayer fui a por una configuración más agresiva, lo que podría haber hecho mi conducción más impredecible bajo la lluvia, así que pagamos el precio hoy, pero estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta para mañana y nos beneficiaremos de ello".


Logo de Red Bull Red Bull

Max Verstappen sigue con su idilio con Austria, aunque no pudo llevarse la pole por la que estuvo luchando todo el día. Mañana saldrá segundo, dispuesto a lucharle la victoria a Hamilton. Alexander Albon por su parte terminó sexto, incluso por detrás de Esteban Ocon, con una diferencia demasiado grande con su compañero de equipo.

Max Verstappen

"Fue una clasificación difícil con las condiciones, pero en general estoy bastante satisfecho con el segundo lugar en la parrilla. La Q1 y la Q2 estuvieron bien y me sentí muy cómodo, pero en la Q3 llovió más y con el agua estancada extra estuvimos luchando un poco más y no estuve tan contento con el equilibrio, con mucho sobreviraje. Mi última vuelta podría haber sido un poco mejor y tuve una derrapada en las cuatro ruedas en el último bordillo, pero aún así no habría sido lo suficientemente bueno para vencer a Lewis. Veremos mañana en seco ya que será un día diferente y con suerte seremos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria. Empezar en la primera fila nos da una buena oportunidad mañana para recoger algunos buenos puntos y con suerte podremos hacer pasar un mal rato a Mercedes".

Alexander Albon

"De mi lado eso debería haber sido definitivamente mejor. Fue mi error, me salí en mi última vuelta ya que la pista estaba mejorando y se estaba haciendo más rápida, de lo contrario creo que podríamos haber sido P3. Tal vez estaba un poco más feliz con el balance del auto el fin de semana pasado, así que tenemos trabajo que hacer y estudiaremos esta noche. Mirando hacia el futuro, nuestro ritmo de carrera es fuerte como lo vimos la semana pasada, así que vamos a ver qué es lo que hay que tomar. Tendremos que ser inteligentes con la estrategia ya que todos saben qué esperar mañana después del domingo pasado, así que veamos qué podemos hacer".


Logo de McLarenMcLaren

McLaren sigue de dulce. Después del podio de Lando Norris la semana pasada, hoy Carlos Sainz ha conseguido el tercer mejor tiempo de la clasificación en igualdad de condiciones con el resto de pilotos. Un gran puesto que mañana tendrá que intentar conservar para poder subir al podio de nuevo. Norris, por su parte, ha finalizado la clasificación 6º, otro gran puesto, pero saldrá 9º por la sanción que arrastraba desde el viernes.

Carlos Sainz

"¡Estoy muy contento con el tercer puesto, especialmente en estas condiciones! Siempre he disfrutado el reto de conducir en mojado y lograr mi mejor resultado en la calificación de hoy se siente muy bien. Hacia el final de la Q3 la pista se puso aún más difícil y no fue fácil juzgar dónde tomar los mayores riesgos. Definitivamente, la sesión de calificación más emocionantes y estresantes que he hecho. Empezar mañana terceros nos pone en un gran lugar para luchar por buenos puntos, pero todavía hay un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. La carrera será en seco mañana, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo esta noche e iremos a por ello mañana!"

Lando Norris

"La clasificación fue difícil pero creo que fue buena, para ser honesto. El coche fue bien, y tenía buena confianza para empujar, especialmente en la Q1 y Q2. En la Q3 tuvimos un poco de mala suerte con el lugar donde estábamos en la pista cuando la pista estaba en su mejor momento, lo cual es algo que hay que revisar. El equipo hizo un buen trabajo, el coche era bueno, Carlos obviamente hizo un buen trabajo y yo debería haber hecho un mejor trabajo desde mi lado. Estuvo bien salir en mojado y hacer algo de conducción. Todavía estoy en una posición decente para mañana, y estoy deseando que llegue".


Logo de Renault Renault

Gran día para la escudería Renault. Esteban Ocon ha estado brillando durante todo el día, terminando con una gran quinta posición, por delante de Alexander Albon. A Ricciardo le ha ido peor, ya que no encontró su vuelta buena y mañana saldrá 8º, aunque clasificó 9º pero gana una posición por la sanción a Lando Norris.

Daniel Ricciardo

"Me alegro de que hayamos conseguido clasificarnos al final para la Q3. Estuve un poco apagado en la sesión final, probablemente se nos escapó un poco. Pero es genial para el equipo tener ambos coches entre los diez primeros. Parece que ganaré una posición con la penalización de Lando, así que no es tan malo. De nuevo, me gustaría agradecer a mis mecánicos por arreglar el coche durante la noche y tenerlo listo para la clasificación. Mañana será divertido. El clima parece que será lo contrario de hoy, así que veremos qué pasa".

Esteban Ocon

"Definitivamente se siente genial estar dentro de la Q3 y aún mejor estar dentro de los cinco primeros. El coche se sintió genial y me sentí confiado de inmediato en condiciones muy difíciles. Cuando llueve, me siento cómodo, así que estoy muy contento de poner el coche en esa posición. Todo ha ido bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar. Tenemos un buen coche en seco para la carrera, así que para mañana me siento bien y espero que podamos tener más de lo mismo".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Gasly sigue de dulce en este inicio de temporada. El piloto francés ha conseguido el octavo mejor tiempo del día bajo la lluvia y mañana saldrá a conseguir unos puntos valiosos para el equipo pero desde la séptima posición, debido a la sanción de Lando Norris. Kvyat sin embargo no pudo conseguir un buen puesto y saldrá 13º. El ruso fue molestado en su vuelta rápida por Charles Leclerc y no se pudo meter en la Q2.

Pierre Gasly

"Estoy súper feliz por lo de hoy, la primera Q3 del año y es sólo la segunda carrera de la temporada. Me he divertido mucho conduciendo en estas condiciones. Fue duro pero también muy divertido y creo que realmente maximizamos nuestras posibilidades. Es una pena por la bandera amarilla en la última vuelta, ya que creo que iba dos o tres décimas más rápido, así que probablemente podría haber habido un P5 en la tabla. Sin embargo, podemos estar muy contentos con nuestro resultado de hoy y vamos a empezar una posición más arriba en la parrilla en P7 debido a la penalización de Norris. Tendremos condiciones completamente diferentes mañana, pero estaremos listos para luchar y conseguir algunos puntos más".

Daniil Kvyat

"No fue tan bueno como pensé que podría ser. Después de la Q1 todo parecía estar bien, pero luego en la Q2 no pude encontrar otra vuelta y me estaba deslizando mucho. Era la primera sesión en mojado en un tiempo y creo que conduje bien, pero no fue suficiente. No estoy contento con el resultado pero lo hice lo mejor posible. En cuanto a mañana, no sé qué esperar, necesito una carrera limpia y espero poder sumar puntos. Si hay alguna oportunidad allí, haré lo mejor que pueda para aprovecharla".


Racing Point Racing Point

Día nefasto para Racing Point. Se las prometían muy felices el viernes, pero la lluvia ha trastocado todos sus planes. Sergio Pérez cayó en Q1, y mañana saldrá 17º, buscando una remontada épica. Lance Stroll si que se pudo clasificar para la Q2, pero no tuvo el ritmo necesario para la Q3 y saldrá desde la 12º posición. Los monoplazas rosas van muy bien en seco, así que habrá que estar atentos a ellos.

Sergio Pérez

"Es una gran pena calificar el 17º porque hemos demostrado que tenemos un buen potencial este fin de semana. Fue difícil conseguir que el neumático de mojado alcanzara la temperatura, pero hice una buena vuelta al final de la Q1 hasta que la bandera roja me impidió mejorar. Nos iremos y aprenderemos de esto, analizaremos los datos y esperemos entender por qué no pudimos maximizar nuestro potencial hoy. Siempre es un reto recuperar posiciones, pero tenemos un buen coche debajo de nosotros y hemos demostrado en el pasado que podemos rebotar. Mañana es un nuevo día y el objetivo será anotar puntos".

Lance Stroll

"Fuimos competitivos durante la Q1 y la Q2, pero perdimos algo de agarre en el momento crucial de la Q2 y nos perdimos la Q3. Tenemos que buscar las causas de eso durante la noche y nos aseguraremos de volver más fuertes mañana en la carrera. Sabemos que tenemos un buen coche en condiciones de seco, por lo que podemos aspirar a recuperar posiciones mañana y lograr nuestro objetivo de conseguir puntos".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Ni bajo la lluvia Alfa Romeo ha podido cuajar un buen resultado. Los dos monoplazas italianos quedaron eliminados en la Q1 y Kimi saldrá 16º y Giovinazzi 19º. El piloto italiano sufrió un percance en la Q1 al derrapar e impactar de forma trasera contra el muro, sin más consecuencias que el no poder marcar tiempos.

Kimi Räikkönen

"Es decepcionante quedarnos en la Q1 porque hoy hemos tenido una velocidad decente, mucho mejor que la semana pasada, pero al final no pudimos hacerla valer. Teníamos el potencial para un buen resultado y nuestros tiempos se veían muy bien. Estaba dando algunas buenas vueltas al principio de la sesión pero encontré algo de tráfico, lo que fue bastante desafortunado. Me quedé con todo para jugar en mi última carrera, estaba mejorando pero luego la bandera roja significaba que no podía terminar la vuelta. Es una oportunidad perdida, pero intentaremos recuperar posiciones mañana. Es probable que las condiciones sean diferentes, será un día diferente: lo tomaremos desde ahí y haremos lo mejor posible."

Antonio Giovinazzi

"Ha sido una sesión difícil, aunque al principio de la sesión estábamos muy fuertes. Necesitábamos algo especial en la última vuelta, intenté empujar todo lo que pude para conseguir la posición, pero desafortunadamente me subí al bordillo en la penúltima curva, perdí un poco la parte trasera y eso fue todo. Es una pena, ya que estaba mejorando mi tiempo en casi un segundo y creo que habría llegado a la Q2. Mañana puede ser en seco, así que tenemos condiciones completamente diferentes a las que hacer frente. Empezamos desde atrás, como la semana pasada, pero al igual que el domingo pasado tendremos que hacer que la carrera funcione para nosotros. Sabemos que tenemos el ritmo para recuperarnos, así que no nos rendiremos".


Logo de Haas Haas

Otra clasificación desastre para Haas. Los norteamericanos consiguieron colar a Kevin Magnussen en la Q2 pero luego no pudo hacer nada decente y saldrá 15º. Grosjean por su parte ni siquiera pudo salir a rodar por un problema en su monoplaza y saldrá desde la última posición al no haber marcado tiempo.

Kevin Magnussen

"Fue muy divertido y me alegro de que nos dejen calificar en estas condiciones. Hubo un poco de aquaplaning aquí y allá, pero no fue un gran problema. Estoy contento de que nos hayan dejado calificar hoy. Para nosotros, el P15 no es una posición de partida fantástica, pero creo que es lo mejor que pudimos hacer, así que estoy muy contento con eso. Lucharemos duro mañana para intentar entrar en el top 10."

Romain Grosjean

"Tuvimos un problema con la bomba de agua del ERS, no funcionaba, así que no pudimos recuperar la energía en la vuelta de salida que hice. Así que no pudimos ni siquiera dar una vuelta. Es una pena, ya que es una oportunidad perdida, supongo."


Logo de Williams Williams

Williams ha demostrado hoy el gran paso adelante que han dado en este 2020 y George Russell ha cuajado una gran clasificación, terminando 12º (aunque saldrá 11º por la sanción a Leclerc) y estando a punto de meterse en la Q3 dejando a los dos Ferrari fuera. Latifi por su parte no pudo seguir la estela de su compañero de equipo y saldrá 18º.

George Russell

"La Q2 era nuestro objetivo este fin de semana, pero si alguien me hubiera dicho que me faltaría menos de una décima parte para Q3, no lo habría creído. Fue increíblemente difícil allá afuera. No pude ver en muchos puntos, pero di todo lo que tenía, y funcionó. El coche se sentía bien y me divertí mucho ahí fuera. Estoy muy contento por todos los chicos que vienen semana tras semana a pelear. No es el verdadero ritmo de nuestro coche, pero es un verdadero impulso para todos en el equipo. En general fue una gran sesión de clasificación, estoy muy contento y vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi

"Las condiciones allá afuera eran difíciles, pero me sorprendió lo cómodo que me sentía, ya que era la primera sesión real en mojado que me daban luz verde para empujar completamente. Estoy decepcionado, ya que podríamos haber llegado fácilmente a Q2. Mi ritmo en el primer juego de neumáticos estaba entre los quince primeros, pero no conseguí una vuelta clara en el segundo juego. Cada vuelta era o tráfico o una bandera amarilla y luego la bandera roja. Creo que había mucho más ahí, así que estoy un poco frustrado."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.