Los entrenamientos libres de hoy no tenían mucho misterio. Repetimos circuitos y repetimos neumáticos, sin piezas nuevas de por medio. Lo único que podían hacer los equipos era intentar reajustar los monoplazas para solucionar algunos problemas, y en eso han estado trabajando durante todo el día.

Los Mercedes, claros dominadores del fin de semana pasado, se han escondido y han intentando solucionar esos problemas de calentamiento que tuvieron el domingo anterior en carrera. Aún así, por mucho que se escondan han terminado arriba las dos sesiones. Bottas ha terminado 3º en los libres 1 mientras que en los libres 2 se ha quedado a tan solo 43 milésimas del primero, Max Verstappen. Lewis Hamilton no ha tenido un gran ritmo hoy, terminando 4º en los primeros libres 6º en los segundos.

Parece que Red Bull está más cerca de Mercedes, pero lo cierto es que los alemanes no han demostrado hoy todo su potencial. Verstappen ha terminado 2º y 1º en las dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que su compañero de equipo ha rodado más lento, en la mitad de la zona media.

Los que no se han escondido han sido los Racing Point, y en especial Sergio Pérez. El mexicano se ha mostrado intratable para la zona media todo el día, rodando más cerca de la pole que de la zona media. Queda pendiente la incógnita de la carga de gasolina del Racing Point, pero está claro que, o hoy Pérez tenía el día inspirado, o en la escudería rosa han tocado algo para que el monoplaza vaya mucho mejor. Pérez ha firmado el mejor tiempo de los libres 1, mientras que en los libres 2 ha sido tercero. Stroll ha estado rodando más lento que su compañero de equipo, pero le ha servido para terminar quinto y cuarto respectivamente.

McLaren ha estado muy fuerte hoy, aunque sin el brillo de Racing Point (siempre con la incógnita de las cargas de gasolina). Sainz ha terminado 7º la primera sesión y Norris 14º. El inglés, para coronar una mala sesión, se ha ganado una sanción en parrilla de tres posiciones por adelantar bajo bandera amarilla. Mejor ha estado en los libres 2, terminando octavo, aunque de nuevo Sainz le ha ganado la partido con una buena quinto posición.

Los que no levantan cabeza son los Ferrari. Durante todo el día han estado muy lentos, siendo su mejor crono un noveno de Leclerc en los libres 2. En esta sesión Vettel ha finalizado 16º, un resultado que, por muy mal que este Ferrari, no es legal. Vettel había terminado mejor en los libres 1, con el décimo mejor tiempo, frente al 12º de Leclerc.

Los libres 2 han tenido un punto extra de emoción, ya que mañana se prevé tal tormenta que ronda la posibilidad de suspender la clasificación. En ese caso, una de las posibilidades sería tomar los tiempos de los libres 2 para formar la parrilla del domingo. No obstante, lo lógico sería aplazar la clasificación a la mañana del domingo.

Resultados de los libres 1

Resultados de los libres 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.