Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Podían haber conseguido un doblete en la primera carrera del año, como se esperaba, pero el resto de equipos dieron más guerra de la prevista. Los Safety Car de final de carrera no les ayudaron, ya que dinamitaron la ventaja de Bottas y Hamilton. El finés se las arregló para mantener la primera plaza, pese a una mala elección de Mercedes con las paradas en boxes. El inglés en cambio, no pudo resistir el ataque de Alex Albon, y tocó al tailandés, maniobra que le acarreó una sanción de 5 segundos, suficiente para perder el podio. Terminó cuarto. Aprender a sobrevivir a los pianos del Red Bull Ring con el coche intacto, objetivo de este fin de semana.

Toto Wolff

"El resultado de la primera carrera parece bueno en el papel, pero la realidad es que tuvimos suerte de terminar la carrera. La fiabilidad nos preocupó mucho y es algo en lo que estamos trabajando como nuestra mayor prioridad. En una temporada más corta con un número de carreras aún por determinar, cada punto cuenta, así que tenemos que mejorar rápidamente en ese frente.

Nuestros principales problemas fueron con los componentes eléctricos de la caja de cambios, causados por los agresivos bordillos de Spielberg. Nos dimos cuenta del problema el viernes e inmediatamente comenzamos a trabajar para mitigarlo en las próximas carreras, tanto en la fábrica como en la pista. Probaremos nuevos componentes este fin de semana para mejorar la situación."

Valtteri mostró un fuerte desempeño el fin de semana pasado, controlando la carrera y manteniéndose delante en las resalidas tras los Safety Car. Lewis hizo un buen trabajo y fue desafortunado con su penalización de cinco segundos. Aprovechará la oportunidad para poner las cosas en orden cuando volvamos a la pista.

Estoy deseando que llegue otra carrera en Austria este fin de semana. Es único correr en mi país en fines de semana consecutivos, y un testimonio de todo el trabajo duro que se ha hecho en los nuevos protocolos que nos permiten ir a las carreras. El primer Gran Premio de la temporada fue muy emocionante para los aficionados, que tuvieron que esperar tanto tiempo para que la F1 se reiniciara. Con solo unos días entre los dos eventos, todavía hay muchas incógnitas, y creo que podemos esperar otra emocionante carrera."


Logo de Ferrari Ferrari

Tras fracasar sin paliativos el sábado, las cosas se arreglaron considerablemente el domingo para el equipo Ferrari, con un Charles Leclerc estelar que consiguió auparse a la segunda posición. Sebastian Vettel tuvo una actuación decepcionante, pero un nuevo paquete aerodinámico podría ayudar a ambos pilotos a aumentar considerablemente su rendimiento tanto en clasificación como en carrera.

Imatge

Charles Leclerc

“Ciertamente es extraño tener dos carreras seguidas en la misma pista. Será una experiencia inusual. Por lo general, llego a la pista con los datos del año anterior y paso el viernes entendiendo cómo se comporta su automóvil. Esta vez, sin embargo, a menos que esté mojado, ya tendremos mucha información útil sobre cómo se comportará nuestro automóvil. La carrera del domingo pasado aquí en Spielberg fue muy especial y muy divertida. Tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a subir al podio y esta vez no será fácil hacer lo mismo. Pero ciertamente haremos todo lo posible para que esto suceda ”.

Sebastian Vettel

“En una temporada tan extraña, comenzando a mediados del verano, ahora enfrentamos otro factor inusual, tener dos carreras en la misma pista en el mismo año y con solo una semana de diferencia. Para mí, eso significará una oportunidad de hacerlo mejor que el domingo pasado. Tendremos muchos más datos sobre el coche para trabajar y creo que lo que aprendimos en la primera carrera será útil. Como siempre he mantenido, esta es una de mis pistas favoritas del año porque, aunque es muy corta, tiene muchos rincones agradables y el entorno de la montaña austríaca es fantástico ”.


Logo de Red Bull Red Bull

Fueron, sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones de la primera carrera del año. Los buenos resultados conseguidos en clasificación no se plasmaron cuando se suman los puntos, el domingo, cuando Verstappen y Albon quedaron fuera por problemas relacionados con la unidad de potencia. El holandés buscará su tercera victoria en casa de Red Bull.

Max Verstappen

"Tengo ganas de volver a la misma pista este fin de semana, ya que es una buena oportunidad para tener un mejor conocimiento del coche. Lo que encontramos no fue perfecto la semana pasada y podemos mejorar, ya que estar en la misma pista permitirá una comparación directa, en función de la meteorología, que espero que sea algo mejor ahora".

"Parece que podría llover y nadie sabe lo competitivo que será en lluvia con los coches nuevos, así que podría ser interesante. Siempre disfruto al pilotar con la pista mojada, así que no me importa, pero para ser rápido necesitas una compenetración máxima con el coche".

Alex Albon

"Habrá un ambiente algo más diferente esta semana porque conocemos la pista y el coche. Nada ha cambiado desde la última carrera, así que será una nueva oportunidad de sacar todo el rendimiento en las zonas en las que Max y yo hemos estado hablando".

"El lunes estuve paseando. Fue muy divertido ya que no tienes la oportunidad de hacer senderismo por las montañas británicas. Luego fuimos al lago. Ayer cogimos la bici y luego tuvimos una barbacoa con el equipo, fue muy divertido. Para hoy tenemos algo de golf, así que será una semana muy ocupada y divertida, estoy disfrutando al máximo de este entorno".


Logo de McLarenMcLaren

McLaren fue probablemente una de las mayores sorpresas positivas de la primera carrera en el Red Bull Ring. Se esperaba que estuviera luchando con Renault y Racing Point e incluso por debajo de estos y, finalmente, resultó que se encontraban delante de ellos, también de Ferrari, y a la par con Red Bull. Lando Norris consiguió subir a un cajón que estuvo merodeando toda la carrera y Sainz se quedó a las puertas del podio tras una carrera muy consistente. Repetir hazaña será complicado, pero no obtener de nuevo una buena cantidad de puntos.

Imatge

Lando Norris

“Todos estamos muy contentos, es un gran logro para la primera carrera. Hicimos un buen trabajo este domingo: nuestro ritmo ha sido muy bueno aquí. No ha sido fácil: no hemos tenido el tercer coche más rápido en la parrilla. Limitamos los errores que cometimos y aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó. Debido a eso, obtuvimos un podio, así que muchas gracias al equipo en casa y en la pista por todo su trabajo. Me encantaría decir que podemos lograr este próximo fin de semana nuevamente. Tuvimos un poco de suerte, pero tenemos un buen auto y comenzamos la temporada con un gran resultado. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero si podemos mantener este impulso, esperamos tener una gran temporada ”.

Carlos Sainz

“En primer lugar, ¡felicidades a Lando por su primer podio en la F1 y a todo el equipo por un merecido y fuerte primer fin de semana en 2020! Por mi parte, en general, una buena carrera y un buena remontada en el último relevo. En general, fue una carrera interesante con varios coches de seguridad y muchas buenas batallas en la pista. Estoy deseando volver a competir aquí. Hay buenas oportunidades y puede ser importante para el resto del campeonato. ¡Es hora de mantener la concentración, prepararse bien para el próximo fin de semana y volver!


Logo de Renault Renault

La escudería francesa ha protagonizado la noticia del año en la Fórmula 1 con el regreso de Fernando Alonso, pero ahora toca completar una buena temporada en este extraño mundial antes de pensar más allá. Y comenzaron con una cal y otra de arena, con Ricciardo abandonando por problemas en su motor y con Ocon sumando puntos en su primera carrera con Renault. Este fin de semana tendrán una oportunidad de mejorar.

renault gp de estiria 2020

Daniel Ricciardo

"Creo que los entrenamientos del viernes podrían ser diferentes, ya que ya conocemos los neumáticos y todos los pequeños detalles del circuito. Buscaremos afinar algunas áreas clave para asegurarnos de que estamos bien preparados tanto para la calificación como para la carrera. Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha ya que sabemos que en la Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa y queremos estar en posición de aprovechar cualquier oportunidad".

"Me quedé en Austria por unos días de descanso. Estas tres primeras carreras van a ser intensas, así que encontrar tiempo para recargar va a ser muy importante. Es un lugar hermoso con un paisaje increíble, así que lo aproveché al máximo"

Esteban Ocon

"El coche se sintió bien todo el fin de semana y las mejoras funcionaron como el equipo había planeado. Es un buen paso desde las pruebas, así que definitivamente vamos por el camino correcto. Nos perdimos un poco de tiempo en la pista el viernes y otra vez el sábado, así que no tuvimos la mejor preparación para la calificación. Era importante estar un poco más arriba en la parrilla de salida, pero encontramos algunas cosas para mejorar en algunas áreas. Los entrenamientos del viernes de esta semana nos dan la oportunidad de trabajar en esos pequeños detalles que deberían marcar la diferencia".

"He entrenado toda la semana entre un poco de descanso. ¡Mi cuerpo aún se está acostumbrando a las exigencias de la carrera de nuevo! Todavía tenemos dos carreras más por delante durante este primer triplete, así que sé que el descanso y la recuperación van a ser más importantes que antes".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Tras sumar algunos puntos en la primera carrera del año, Alpha Tauri espera repetir este fin de semana. Aunque quizá les falte mejorar un poco el ritmo para poder estar de forma más habitual en el top 10, ya que la competencia este año es mayor que nunca. Hay muchos equipos que pueden estar arriba y hay menos carreras, por lo que cada punto es muy importante.

Franz Tost

"Estoy muy orgulloso de estar en Austria porque, para mí, es el país más bonito del mundo. Es maravilloso. Hay una buena cultura, infraestructuras fantásticas y puedes encontrar de todo: teatros, óperas y todo tipo de deporte.

El Red Bull Ring tiene un significado especial para mí porque, para mí, todo empezó en Spielberg. Cuando empecé a trabajar en el automovilismo, estuve ahí como instructor, en la Walter Lechner Racing School, jefe de equipo en Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 4 2000.

Red Bull compró esta zona y llamaron al circuito Red Bull Ring. El año pasado, Verstappen ganó con el motor Honda el Gran Premio de Austria. Fue muy emocionante.

Podemos ver ahora que Honda va cada vez mejor y mejor. Realmente miro al futuro porque Honda ha demostrado que está en la cima de la tecnología en el automovilismo y, especialmente, en la Fórmula 1. Ganarán carreras y, ojalá, el Campeonato".


Racing Point Racing Point

Sin declaraciones todavía...


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Sin declaraciones todavía...


Logo de Haas Haas

Casillero a cero para los americanos tras el primer fin de semana. Ambos coches se vieron obligados a abandonar por diferentes problemas. Junto a Williams, que se quedó a las puertas de puntuar con Latifi, fueron el único equipo que no sumó puntos en el primer Gran Premio del año. Está claro que tienen mucho que mejorar si quieren llegar a la pelea de mitad de parrilla, más apretada que nunca.

Romain Grosjean

"Nuestro ritmo en tanda larga el viernes pasado fue bueno. Estaba en línea con algunos de nuestros competidores que terminaron entre los 10 primeros. Tenemos que entender exactamente que pasó y por qué no pudimos repetirlo el domingo. Sólo necesitamos asegurarnos de que un viernes positivo se refleje el domingo, cuando cuente de verdad.

Estamos ansiosos por probar diferentes cosas en el coche y ver cómo podemos mejorar. Es genial que tengamos muchas carreras por delante. Seguiremos mejorando y mejorando.

"Creo que para la próxima carrera la jerarquía será la misma. McLaren fue el que me sorprendió, hicieron un buen trabajo. Puede que veamos algo diferente en Budapest, y tal vez en Silverstone. Al haber dos carreras en el mismo circuito, podemos ver el mismo orden, pero con más carreras en diferentes circuitos las cosas podrían cambiar."

Kevin Magnussen

"Lo positivo fue el ritmo que tuve el domingo y cómo fuimos capaces de mantenerlo. Solo di 26 vueltas, pero durante esas vueltas tuve un buen ritmo. Por supuesto, empecé a bajar posiciones porque tenía que intentar conservar los frenos, pero si no hubiera sido por eso habría podido apretar a los chicos de delante. Estaba 11º en ese momento, así que los puntos estaban al alcance.

Esta pista, por alguna razón, en parte porque es una pista pequeña (aunque debe haber otras razones también), acerca a todos. Puedes recuperar muchas posiciones, especialmente en la clasificación. Como piloto puedes ganar una o dos décimas en una buena vuelta, y ganarás muchas posiciones, mientras que en otra pista solo ganarás una o dos posiciones. Será interesante ver si estaremos en la misma posición este fin de semana. Espero que no, obviamente. Espero que podamos clasificar un poco mejor y terminar la carrera el domingo y con suerte sumar algunos puntos".


Logo de Williams Williams

Sin declaraciones todavía...

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.