Afrasa hará posible el nuevo programa de Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que se medirán a los grandes espadas del CERA con un modelo R5.

¡Al fin le ha llegado a la oportunidad! Ganador de copas de promoción, piloto oficial de varias marcas y en este 2020 aspirante al título dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Alberto Monarri ha hecho oficial un nuevo paso en su carrera deportiva logrando el presupuesto necesario para disputar cuatro citas del certamen a los mandos de un coche ganador como es el Citroën C3 R5.

El piloto madrileño, que seguirá contando con Alberto Chamorro a la derecha, ha pasado por un sin fin de modelos a lo largo de su carrera deportiva, dejando grandes resultados como su victoria en el Rallye de La Nucía de 2016. Abarth, Renault o Subaru son algunas de las marcas por las que ha pasado como piloto oficial durante la última década, consiguiendo con la firma italiana dos títulos en el Trofeo GT del CERA a los mandos del 124 Rally. Y con la desaparición del Abarth Rallye Team ha llegado la hora de marcarse nuevas metas.

Poco se ha sabido de Monarri en los últimos meses, y esta mañana ha llegado la sorpresa. El piloto hacía oficial el que será su gran reto en este 2020, en el que sumará sus primeras pruebas a los mandos de un R5. El debut llegará el Rallye de Ourense, donde estrenará un Citroën C3 gestionado por SMC Junior Motorsport y respaldado económicamente por Afrasa. Además tendrá el apoyo técnico de Sports & You, distribuidor oficial de Citroën Racing en la Península Ibérica. Al igual que el Citroën Rallye Team, llevará una decoración protagonizada por el rojo característico de la marca del doble chevrón y utilizará los neumáticos firmados por Pirelli.

“No puedo estar más feliz. Este parón se ha hecho largo, pero por fin podemos decir que vamos a estar ahí. Llevaba años esperando una oportunidad así y por fin ha llegado. Vamos a correr con el coche más puntero del Nacional y vamos a estar ahí luchando por ganar. Tengo que dar las gracias a mi patrocinador, Afrasa, que ha hecho posible que esto suceda. También a SMC Junior, que vuelve a ser mi equipo un año más, donde me siento como si estuviera en casa. Estamos preparados para hacerlo bien. Estoy impaciente por empezar”.

Alberto Monarri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.