Suzuki pone a la venta uno de sus Swift Sport R+ oficiales

Suzuki Motor Ibérica se centra ya en su nueva etapa dentro de la categoría R4 con el Swift R4LLY S y ha optado por deshacerse de uno de sus N5, un producto ganador.

2016, 2017, 2018 y 2019, cuatro temporadas en las que Suzuki Motor Ibérica ha dominado con mano de hierro la categoría N5 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Títulos que llegaron acompañados de una tercera posición final en la clasificación absoluta de 2017, en la que Gorka Antxustegui fue "el primero de los mortales" a los mandos del Swift R+, por detrás de Iván Ares y de Cristian García. Pero han llegado nuevos tiempos a la marca de Juan López Frade.

El Rali Serras de Fafe suspuso el debut en competición del nuevo Suzuki Swift R4ALLY S, encuadrado dentro de la categoría R4. Un proyecto que nacía de la mano de Oreca, suministrador oficial del kit FIA, y de R Technology, el nuevo departamento de competición de RallyCar y Suzuki. La filial de la marca japonesa daba así un nuevo paso y dejaba atrás una categoría nacional para contar con un coche capacitado para competir tanto en campeonatos nacionales como internacionales, incluso con cabida en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Es por ello que desde el equipo de competición de Suzuki Motor Ibérica ha optado por sacar a la venta una de sus unidades N5, en concreto de la última generación. Se trata de uno de los Swift Sport R+ con los que Vinyes y Pardo han competido durante las últimas dos temporadas y que ha sido revisado a fondo por el equipo. El coste de esta unidad es de 90.000 euros.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.