OFICIAL: Alonso vuelve a la F1 de la mano de Renault

El sueño de muchos se ha visto cumplido: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Renault acaba de confirmar que el piloto español volverá en el 2021 a la escudería dónde consiguió sus dos títulos de campeón del mundo de la Fórmula 1.

Aunque ya se empezó a rumorear sobre el fichaje de Alonso por la escudería gala hace dos meses, cuando Carlos Sainz fichó por Ferrari de cara al 2021, no ha sido hasta este primer fin de semana de Gran Premio cuando el rumor se ha hecho más fuerte. Algunas fuentes apuntan a que Cyril Abiteboul ya comunicó la noticia a su equipo durante el fin de semana e incluso insinuó que los que llevaban más tiempo ya habían trabajado con él. El español podría estar hablando con ellos desde el 2019.

De esta forma, Alonso acaba con un período fuera de la Fórmula 1 donde su único fracaso ha sido la IndyCar, pero a cambio el asturiano ha triunfado con solvencia en las 24 Horas de Daytona, el Mundial de Resistencia (ganando el campeonato 2018-19 con dos victorias en Le Mans) y en el Dakar, donde fue de los novatos más destacados de la cita. Con estas incursiones fuera de la Fórmula 1, Alonso se ha confirmado como uno de los pilotos más completos del mundo.

Un 2021 muy español

Con el fichaje de Fernando Alonso por Renault, en el 2021 volveremos a tener dos pilotos españoles en la parrilla de la Fórmula 1. Fernando Alonso compartirá pista con Carlos Sainz, uno en Renault y el otro en Ferrari. Los dos tendrán papeles muy distintos a los habituales, ya que mientras Carlos luchará por las victorias, Alonso luchará por ser el mejor de la zona media. Todo esto en teoría, claro.

Declaraciones oficiales

Extraídas de la web oficial de Renault Sport. Traducción propia.

Cyril Abiteboul (director General de Renault Sport Racing)

"La contratación de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy vinculado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los aficionados lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos del pasado, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor de cada uno para llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. También traerá a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y de ganar para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban (Orlando), su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles".

Fernando Alonso

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos de campeón del mundo, pero ahora estoy mirando hacia adelante. Es un gran orgullo y con una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al principio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Sus progresos este invierno dan credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo."