Alonso, la llave para que Renault se quede en la F1

Fernando Alonso - Renault R24

La llegada de Alonso a Renault no solo supone un logro deportivo para la escudería francesa, sino también un logro económico. Podemos afirmar si temor a equivocarnos que Renault sigue en la Fórmula 1 gracias al fichaje de Fernando Alonso.

Y es que Renault no pasa por un momento fácil. No la escudería de Fórmula 1, sino el grupo francés. El gobierno de Francia ya avisó en plena desescalada: "Renault se juega su supervivencia". Un gigante económico que podía desaparecer por la frente económica del coronavirus, no solo no abandona la Fórmula, sino que ahora hace un desembolso importante para traerse a uno de los pilotos que más cobrará de la parrilla.

El fichaje de Alonso es una campaña de marketing de primer nivel. Renault, antes que invertir en publicidad de sus coches de calle (qué es de dónde sale el dinero), ha preferido mantener la escudería y fichar a Alonso. La sola presencia del asturiano supone millones de billetes entrando en las arcas del grupo automovilístico francés.

Fernando Alonso - Renault R28

El propio Cyril Abiteboul ha confirmado la importancia de Alonso para Renault: "El fichaje de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y regresar a la cima de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es un valor tremendo en lo deportivo, pero también para la marca, a la que está muy vinculado".

La llegada de nuevos patrocinadores bajo el brazo de Alonso pueden suponer un empujón para Renault tanto en las pistas como en las carreteras. Y es que el asturiano no solo es una máquina de correr, sino también de hacer billetes.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.