Las notas del Gran Premio de Austria

Estas son nuestras calificaciones después de la carrera de Austria.

Valtteri Bottas - 10: El piloto de Mercedes dominó el fin de semana de principio a fin. Consiguió la pole frente a Hamilton el sábado y le mantuvo a raya el domingo entre el primer y el segundo Safety Car, cuando parecía que el inglés tenía más ritmo.

Charles Leclerc - 10: Impresionante carrera del piloto monegasco, que demostró que, hoy por hoy, es el líder del equipo Ferrari. Supo defenderse como un gato panza arriba en los dos primeros tercios de la carrera y atacó sin piedad al final cuando el Ferrari tenía mejor ritmo. Adelantamientos magistrales a Norris y Pérez.

Lando Norris - 10: Ha estado soberbio todo el fin de semana. Batió sin paliativos a Sainz en clasificación y su carrera no fue nada del otro mundo hasta las últimas vueltas. Eso sí, el arrojo en su adelantamiento a Pérez y su última vuelta ante Hamilton le hacen ser merecedor del 10.

Lewis Hamilton - 5: Siempre acusado de tener trato de favor, esta vez los comisarios fueron estrictos con él. Dos acciones discutibles pero que pueden ser sancionadas perfectamente le apearon del podio. Albon tendrá pesadillas con él.

Carlos Sainz - 7: Hizo una carrera muy a su estilo, muy sólida. No llamó la atención pero se plantó en el grupo de cabeza al final. Eso sí, Norris le ha batido todo el fin de semana y le faltó un poco de garra al final para llevarse el podio.

Sergio Pérez - 6: Puntuó, lo que ya es una gran victoria para Racing Point. Eso sí, tenía coche para más, pero un error en el pit lane tiró el podio por la borda. Puede hacer algun podio sin problemas esta temporada.

Pierre Gasly - 8: Demostró quien es el piloto que está al frente de Alpha Tauri en este momento. Sólido en clasificación y muy sólido en carrera, finalizando mejor de lo que se preveía. Después del destierro de Red Bull está pidiendo más oportunidades.

Esteban Ocon - 6: Puntuó y estuvo combativo en la parte final de la carrera. Ahora bien, eso no quita que Ricciardo le batiera en clasificación y que su primera parte de carrera fuera un tanto pésima.

Antonio Giovinazzi - 8: Batió a Raikkonen durante todo el fin de semana y se le ha visto muy combativo durante toda la carrera. Se comportó como un guerrero toda la carrera y eso le ha dado un par de puntos.

Sebastian Vettel - 3: El trompo le arruinó la carrera. Intentó un adelantamiento imposible con Sainz. Su inicio de carrera fue bueno pero tras el trompo no levantó cabeza. Se llevó un punto gracias a los abandonos.

Nicholas Latifi - 6: Hizo un debut digno pero poco más. Cumplió con su deber de llevar el coche a la meta y estuvo a punto de puntuar tras la gran cantidad de abandonos que hubo durante el gran premio.

Daniil Kvyat - 6: Similar a Ocon, estuvo correcto pero poco más. Seguía de cerca a Gasly pero en ningún momento le llegó a incomodar. Al final perdió fuelle y se tuvo que retirar por un problema en la suspensión.

Alex Albon - 7: ¡Qué pena! Tenía el podio al alcance de la mano, pero jugo fuerte con Hamilton y salió malparado. El adelantamiento era optimista, pero es cierto que la posición era del tailandés.

Kimi Raikkonen - 5: El Alfa Romeo no da para más, pero lo que no puede permitirse es verse superado constantemente por Giovinazzi. Necesita recuperar el ritmo para batir al italiano. Muy peligroso el incidente con la rueda.

George Russell - 8: Sufrió en la primera parte de la carrera, pero tras el primer Safety Car su ritmo subió hasta el punto que le llevó a tener posibilidades de sumar puntos. Desgraciadamente, se tuvo que retirar cuando iba duodécimo con un buen ritmo.

Romain Grosjean - 5: El pasar a la Q2 el sábado batiendo a Magnussen le da el aprobado. De todos modos, en carrera estuvo flojo. Tuvo muchos problemas con los frenos, pero Magnussen estuvo más combativo.

Kevin Magnussen - 5: Muy parecido a Grosjean. Mal en clasificación pero en carrera estaba siendo combativo hasta que tuvo que abandonar por el problema de frenos que tuvo al ser adelantado por Ocon.

Lance Stroll - 7: No lo hizo mal el canadiense hasta la avería. Pérez le batió en clasificación y en carrera hasta que el motor de Stroll dijo basta, pero la diferencia fue menor que el año pasado. La avería nos impidió ver si estamos ante una mejora de Lance.

Daniel Ricciardo - 7: Bien en clasificación, consiguiendo entrar en la Q3. En carrera fue superado por Vettel en la salida y se estaba acercando al alemán y a Stroll cuando su coche ha tenido un problema y ha tenido que retirarse.

Max Verstappen - 7: Mala suerte para el piloto holandés que, de no haber tenido la avería, hubiera dado mucho de qué hablar. Deberá reponerse y volver a ser tan agresivo como siempre la semana que viene.

2 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios