Carrera absolutamente loca la que ha abierto la temporada en el Red Bull Ring. A pesar del dominio de Mercedes, los 3 periodos de Safety Car han causado m√ļltiples alternativas que han llevado a Leclerc y Norris a subir al caj√≥n.

Mercedes se ha llevado de nuevo el primer triunfo de la temporada tal como era de esperar. Sin embargo, la carrera celebrada hoy en el Red Bull Ring ha tenido de todo menos previsibilidad. El Safety Car ha sido el protagonista absoluto de la parte final de la carrera y eso ha hecho que pilotos que parecía que no tenían ninguna opción de subir al podio a mitad de carrera pudieran acabar entre los tres primeros clasificados.

La salida ha sido limpia. Bottas ha mantenido la primera posición mientras que Verstappen y Norris nos deleitaban con paralelos que se han resuelto a favor del holandés. Por detrás Albon y Hamilton casi se tocaban y Leclerc y Vettel ganaban ambos una posición.

Norris no podía mantener el ritmo de los Mercedes y Red Bull y era superado por Albon y Hamilton. Hamilton, que justo antes de empezar la carrera había sido sancionado con tres posiciones en la parrilla por el incidente de ayer con las banderas amarillas, también ha conseguido deshacerse de Albon, subiendo a la tercera posición.

En la vuelta 12 se produc√≠a el primer golpe de teatro de la carrera: Max Verstappen ten√≠a un problema hidr√°ulico y se ve√≠a obligado a abandonar. Pese a salir en la misma posici√≥n que sali√≥ el a√Īo pasado, este a√Īo el resultado ha sido bien distinto.

No se terminaban allí los incidentes: Ricciardo abandonaba poco después por otra avería en el motor cuando perseguía a Vettel y Stroll perdía poco a poco posiciones también por un problema en su propulsor. El canadiense finalmente también tenía que entrar en su box y retirarse.

En la vuelta 26 la carrera daba otro giro importante: Kevin Magnussen era adelantado por Esteban Ocon y, ante un posible problema de frenos, el danés se iba recto a la escapatoria terminando haciendo un trompo y quedando en una situación comprometida. Dirección de carrera decidía sacar al Safety Car y todos los pilotos menos Grosjean (que había parado anteriormente por una salida de pista), aprovechaban para parar.

En la resalida el gran perjudicado fue Sebastian Vettel, el alemán pecó de optimista a la hora de hacer un intento de adelantamiento sobre Carlos Sainz, que a su vez estaba intentando adelantar a Charles Leclerc, y cometió un trompo que le relegaba de nuevo a las profundidades de la clasificaión. Nueva temporada pero el alemán sigue igual de descentrado.

Tras unas vueltas en las que la tranquilidad reinó en el Red Bull Ring, en la vuelta 51 se empezaba a fraguar la tormenta final: George Russell, que estaba realizando una gran carrera rozando los puntos, rompía su Williams y el Safety Car volvía a hacer acto de presencia. Los Mercedes decidían no parar, pero Albon, Norris o Leclerc decidían entrar a por un juego nuevo de neumáticos blandos.

Sainz parecía que había decidido no parar, pero finalmente McLaren le llamó a boxes una vuelta más tarde, lo que le hizo caer a la novena posición y, probablemente, perder una posición en el podio.

En la resalida lo más importante era que Albon adelantaba a Pérez (que había subido a la tercera posición al no parar en boxes) justo antes de que el Safety Car entrara otra vez porque Kimi Raikkonen perdía una rueda de su monoplaza.

En la resalida definitiva Albon intentaba un adelantamiento sobre Hamilton y parecía que se iba a salir con la suya con una gran maniobra en la curva 4. Hamilton, sin embargo, se lo llevaba de nuevo por delante y el tailandés caía a las profundidades de la clasificación. Hamilton era investigado por ello.

Este incidente daba opciones de podio a pilotos como P√©rez, Norris o Leclerc. De hecho este √ļltimo era quien se aseguraba de entrada un lugar en el cajon al adelantar tanto al ingl√©s como al mexicano en sendas maniobras espectaculares.

Hamilton recib√≠a una sanci√≥n de 5 segundos y eso daba lugar a que P√©rez y Norris a√ļn pudieran subir al caj√≥n. P√©rez recib√≠a una sanci√≥n de 5 segundos por exceder el l√≠mite de velocidad en el Pit Lane y se borraba de la lucha.

La batalla era entre ingleses, Hamilton parec√≠a que manten√≠a el tercer lugar pero, en una √ļltima vuelta antol√≥gica, Norris consegu√≠a hacer la vuelta r√°pida y arrebatarle el podio al de Mercedes.

Bottas conseguía así ganar la primera carrera de la temporada y daba un golpe encima de la mesa. Leclerc salvaba muy dignamente los muebles de Ferrari y Norris no se creía que había conseguido su primer podio. Sainz acababa en 5a posición justo detrás de Hamilton.

Imatge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.