Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Mercedes dominó la clasificación con autoridad, como era de esperar. Lo que nadie se esperaba es que Bottas le ganase la partida a Lewis Hamilton y consiguiese la primera pole de la temporada. El inglés saldrá hoy segundo dispuesto a recuperar el terreno perdido.

Valtteri Bottas

"Esto se siente muy bien. Extrañaba esta sensación. Estaba temblando después de la clasificación. Es algo realmente especial poder llevar el coche a sus límites. Nos hemos estado preparando para esto durante mucho tiempo y nunca sabes dónde estás realmente. Pero nuestro equipo hizo un trabajo increíble. Es muy impresionante. Todavía es muy pronto, esta fue solo la primera sesión de clasificación de la temporada, pero estoy muy impresionado por lo que nuestro equipo ha sido capaz de lograr. Un gran agradecimiento a todos en el equipo, tanto aquí en la pista, como en las fábricas, este es un coche realmente increíble de conducir. Estoy muy contento con el resultado de hoy, pero la carrera lo que cuenta, así que tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro".

Lewis Hamilton

"Gran trabajo de Valtteri hoy y un gran comienzo de temporada para el equipo. En mi última vuelta en la Q3, hubo una gran nube de polvo en la curva 4 y al principio no sabía dónde estaba el coche que se había salido de la pista. Pero luego me las arreglé para ver que Valtteri estaba a punto de volver a la pista y afortunadamente no afectó mi vuelta. Al final, él mantuvo su posición y yo también. Este equipo demuestra año tras año de lo que es capaz. Continuamos estableciendo nuevos estándares. Creo que es porque somos de mente abierta, estamos al día. Siempre estamos aprendiendo unos de otros y siempre estamos empujando los límites juntos. Estamos unidos como un equipo, no hay realmente ninguna política dentro de este grupo, y empujamos juntos. Creo que es por eso que hemos vuelto fuertes este año. Ahora tenemos que mostrar esa fuerza de nuevo en la carrera".


Logo de Ferrari Ferrari

Desastre absoluto en Ferrari. Hacía tiempo que no veíamos un Ferrari tan malo. Podemos afirmar que, por lo menos en esta carrera, el Ferrari es un coche de la zona media (y no el mejor). Sebastian Vettel no fue capaz de pasar siquiera a la Q3 y saldrá hoy 11º. Leclerc si que pasó, por los pelos, pero luego solo consiguió el 7º mejor tiempo. Un día nefasto que no tiene pinta de mejorar en carrera.

Sebastian Vettel

"No me sentía tan confiado con el coche al final de la sesión, pero la carrera es mañana y esa es la parte del fin de semana que más esperamos. Así que veremos qué podemos aprender de hoy para mejorar para mañana. Nuestro coche no era lo suficientemente rápido y el equilibrio no era ideal. Creo que estábamos perdiendo un poco en las rectas, pero en algunas curvas somos muy competitivos.

Seguro que nos hubiera gustado ser más rápidos, pero el 11º nos pone en un buen lugar para la carrera, con una elección de neumáticos libre que nos permite hacer algo diferente con la estrategia, lo que podría ser importante, ya que se supone que hará mucho más calor. No es lo ideal y no estoy totalmente contento y claramente no teníamos tanto como los demás, pero nuestro ritmo de carrera debería ser más competitivo".

Charles Leclerc

"El séptimo lugar es lo mejor que pudimos hacer hoy. Por supuesto que no es donde queremos estar, pero no somos lo suficientemente rápidos, así que tenemos que trabajar duro e intentar alcanzar al resto. Todavía hay un poco de rendimiento que podemos conseguir y necesitamos juntarlo todo, sacando lo mejor del paquete que tenemos, porque por ahora es todo lo que tenemos. El más mínimo detalle es muy importante ya que todos están muy cerca.

Fue un día difícil pero al menos ahora sabemos dónde estamos. Como equipo todo lo que podemos hacer es animarnos y encontrar lo positivo en todo esto, aunque no es fácil. Necesitamos trabajar todos juntos de forma constructiva e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Debemos mantener nuestra moral alta y estar motivados y trabajar para mejorar. Este es el camino a seguir para salir de estos tiempos difíciles. El equilibrio del coche es bastante bueno, pero es el rendimiento general lo que todavía no es lo suficientemente bueno.

En cuanto a la carrera, puede pasar cualquier cosa y teniendo una buena estrategia con el manejo correcto de los neumáticos, tal vez podamos conseguir algunos buenos puntos".


Logo de Red Bull Red Bull

La escudería austriaca no se pudo acercar a Mercedes en ningún momento, pero al menos colocó sus pilotos arriba. Verstappen saldrá 3º y con una interesante estrategia ya que firmó su mejor tiempo en Q2 con los medios y será el único entre los diez primeros con estrategia cambiada. Albon saldrá 5º, ya que se le coló por delante el McLaren de Lando Norris.

Max Verstappen

"Creo que la tercera posición en la parrilla es una buena salida, por supuesto que me hubiera gustado luchar por la pole position, pero no fue posible hoy. A una sola vuelta en esta pista nunca hemos sido los más fuertes, pero hay cosas que seguro podemos mejorar de cara a la clasificación del próximo fin de semana. Mañana es un día diferente y tenemos una estrategia diferente empezando con los neumáticos medios en comparación con todos los demás a nuestro alrededor. Va a hacer más calor también, así que espero que eso también nos beneficie. Eso no significa que Mercedes vaya a ser lento, pero con suerte cerrará la brecha un poco. Primero tenemos que hacer una buena salida, ya que no quiero hacer lo mismo que el año pasado, y luego haremos todo lo posible para luchar por la victoria. Es una lástima que los aficionados no estén aquí en nuestra pista de casa, ya que realmente ayudan a crear un buen ambiente, pero intentaremos que sea una carrera emocionante para todos los que la vean por televisión".

Alex Albon

"Se siente bien estar de vuelta en una sesión de clasificación y lo disfruté, pero no estoy muy contento con mi resultado. Sufrí un poco al principio, pero al final estaba bien. Simplemente no fuimos capaces de maximizarlo hoy. En la primera vuelta de la Q3 estaba demasiado lejos del grupo y aunque no es Monza, es similar, ya que un rebufo vale una buena cantidad de tiempo, pero también perdí algo de tiempo por mi pilotaje. En mi segunda vuelta en Q3 vimos banderas amarillas después de que Bottas se saliera, así que no era lo ideal, pero el 5º en la parrilla no está tan mal y veremos cómo está nuestro ritmo de carrera mañana".


Logo de McLarenMcLaren

McLaren sorprendió a todos mostrando un ritmo muy fuerte en clasificación y la prueba es el 4º puesto de Lando Norris. El inglés hizo una clasificación y ese fue su premio. Peor le fue a Carlos Sainz, que hizo una gran vuelta en su primer intento de Q3 pero no pudo mejorar en el segundo por llevar neumáticos usados.

Carlos Sainz

"Hoy ha sido un buen día para el equipo. Enhorabuena. Podemos estar contentos con el rendimiento del coche después de los tests de invierno. Es buena señal estar luchando entre los diez primeros en el primer fin de semana, así que contento por eso. Personalmente, he tenido problemas con el balance del coche desde ayer en algunas curvas y no he podido completar la última vuelta como me hubiese gustado. Por lo demás, creo que 8º no es una mala posición para arrancar la carrera y lucharemos por los primeros puntos del año."

Lando Norris

"Estoy muy contento, es la mejor posición en clasificación de mi vida, así que es un gran logro para mí y también para el equipo. Es el mejor resultado del equipo en seis años, así que es bueno ver lo que hemos progresado. Sin embargo, este resultado no significa que hayamos conseguido nada, tenemos que seguir trabajando duro. Eso es lo que hemos estado haciendo todo el fin de semana y seguimos paso a paso. Tenemos una buena posición de salida para mañana, así que estoy contento con eso. Ha sido una buena clasificación de principio a fin. Tenía confianza, aunque no estaba claro en todo momento que éramos el tercer mejor equipo. Que todo haya salido perfecto en la Q3, sobre todo en la segunda tanda, me hace feliz. Creo que es bueno para nosotros y también el para equipo, pero mañana será otro día y todavía tenemos que trabajar duro durante la carrera".


Logo de Renault Renault

Renault estuvo a la altura de McLaren y Racing Point y ha podido mantenerles el ritmo durante todo el fin de semana. Esteban Ocon no pudo meterse en la Q3 y saldrá 14º. Un mal resultado comparado con el de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que saldrá 10º.

Esteban Ocon

"No estoy muy satisfecho con el día de hoy, ya que no es lo que queríamos lograr. Sé que podríamos haberlo hecho mejor con lo que teníamos en la mano. Solo hubo algunos pequeños detalles con los que no acertamos. Quiero repasar lo que pasó, ya que la brecha hasta donde quiero estar es bastante grande. Echaremos un vistazo y seguiremos trabajando duro. Hoy no fue suficiente, pero mañana aspiraremos a volver más fuertes".

Daniel Ricciardo

"Tuve que levantar en la última vuelta por la bandera amarilla. Sabemos que podríamos haber terminado más arriba, como lo hemos demostrado todo el fin de semana. Estar en Q3 es positivo para nosotros, especialmente después del año pasado aquí. Es una señal de progreso. Cosas como esta están fuera de lo que puedes controlar, así que es un poco frustrante pero sucede. Tendremos que ir y buscar la forma de empujar hacia los ocho primeros, si no, incluso más alto. ¡Estoy deseando que las luces se apaguen mañana!"


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

La escudería "debutante" está un poco en tierra de nadie. Sus dos pilotos no pueden competir con los coches de delante, pero tampoco forman parte de la cola. No obstante, ambos pudieron ganarle la plaza al Renault de Esteban Ocon, y saldrán 12º en el caso de Gasly y 13º en el caso de Kvyat.

Pierre Gasly

"Estoy satisfecho con mi resultado de hoy. Después de los entrenamientos de ayer podíamos haber esperado que no iba a ser una clasificación fácil para nosotros hoy, pero de la noche a la mañana nos las arreglamos para hacer algunas buenas mejoras en el coche. Creo que podemos estar contentos con ambos coches en la Q2. Por el momento es donde estamos, pero tenemos libre elección de neumáticos y pueden pasar muchas cosas durante una carrera, así que espero que esto nos dé una buena oportunidad para luchar por los puntos mañana. El objetivo es siempre el mismo y presionaremos todo lo que podamos para conseguir un buen resultado aquí, en la carrera de casa de Red Bull".

Daniil Kvyat

"Es difícil saber qué esperar de la carrera, ya que la clasificación de hoy es de una sola vuelta y mañana es de 71. La clasificación estuvo bien, aunque para ser honesto mis vueltas no fueron súper limpias y me dejé algo de tiempo debido a un par de errores. Pero el ritmo estaba ahí, considerando que ayer no estábamos contentos en los Libres 1 y trabajamos duro para mejorar el coche a partir de entonces. Hemos sacado casi todo del coche esta tarde. Nos faltan un par de décimas, pero históricamente esta pista siempre ha sido un poco difícil para nosotros y ya estamos en mejor forma que el año pasado. Estamos empezando desde una posición en la que podemos luchar por algunos puntos e intentaremos tener una carrera limpia."


Racing Point Racing Point

Los monoplazas rosas no decepcionaron y cumplieron con lo esperado. Ambos coches en la Q3 y dominando junto a McLaren la zona media. Están muy cerca de Red Bull y por encima de Ferrari, así que todos son buenas noticias para ellos. Como era de esperar, Sergio Pérez lidera Racing Point y saldrá 6º, frente al 9º puesto de Lance Stroll.

Sergio Pérez

"Estoy contento con el sexto puesto en la parrilla. Igualé el tiempo de Albon para ser quinto, pero desafortunadamente él hizo la vuelta antes que yo. El coche ha sido consistente y está funcionando bien, y fue una buena vuelta en la Q3. Tengo confianza para mañana porque creo que nuestro ritmo de carrera debe ser fuerte, y estaremos en la mezcla para luchar por los puntos, pero también veremos cómo los otros equipos se las apañan. La primera vuelta siempre es difícil aquí, pero si podemos hacerla limpia y ordenada, creo que podemos ganar algo de terreno en las primeras curvas. Es muy emocionante volver a competir y ver qué podemos hacer mañana".

Lance Stroll

"Fue una calificación positiva para el equipo y tener ambos coches en la Q3 es una gran manera de comenzar la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno para desarrollar un coche competitivo. Mi vuelta de Q3 fue limpia, y fue buena, pero siempre hay espacio para mejorar. Está muy apretado aquí entre todos los coches, así que un par de décimas hacen una gran diferencia y puede costarte hasta cinco o seis puestos. Eso es lo que los fans en casa quieren ver, así como los pilotos. Estamos en una buena posición para conseguir puntos en la carrera de mañana y va a ser muy emocionante".


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Alfa Romeo es una de las escudería que ha sufrido mayor bajón respecto a la temporada pasada. La escudería es ahora de la zona baja ya que sus monoplazas no consiguen el agarre suficiente. Antonio Giovinazzi saldrá desde la 18º posición y Kimi Räikkönen lo hará desde la 19º.

Kimi Räikkönen

"Esperábamos un día difícil, pero parece que es ahí donde estamos ahora. Sabíamos que estaríamos al límite, y encontré un poco de tráfico en mi última vuelta. Tenemos que encontrar la manera de recuperar nuestra competitividad frente a nuestros rivales. Es solo la primera carrera, no estamos donde queremos estar pero tenemos tiempo para mejorar. Mañana intentaremos tener un buen resultado. No tenemos nada que perder, así que saldremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Antonio Giovinazzi

"No es el comienzo que queríamos, pero debemos concentrarnos en la forma de mejorar mañana. Empujé mucho en mi última vuelta, estaba al límite y desafortunadamente cometí un pequeño error. Sabía que tenía que probar algo especial, pero no funcionó. Esperemos que podamos recuperar algo de terreno en la carrera. Creo que somos un poco más fuertes en el ritmo en tanda larga, así que si tenemos una buena estrategia y nos mantenemos fuera de problemas en las primeras vueltas, podemos tener algo de confianza en ganar algunos puestos a medida que la carrera progresa".


Logo de Haas Haas

Los norteamericanos no han conseguido recuperar terreno respecto al año pasado y siguen ahí abajo. Romain Grosjean fue capaz de pasar a la Q2 y saldrá 15º y Magnussen lo hará 16º, tras quedarse a las puertas de la Q2.

Romain Grosjean

"Sabíamos al entrar en la sesión que nuestro ritmo de clasificación no era tan bueno como esperábamos, pero está en línea con lo que vimos en las pruebas de pretemporada. Lo positivo es que el ritmo de carrera parece ser mejor que el de la clasificación, así que obviamente tengo la esperanza de que mañana podamos luchar y divertirnos. Está claro que hay que trabajar en el coche para poder ir más rápido, pero también hemos visto cosas alentadoras. Seguiremos trabajando, bajaremos la cabeza y veremos cómo vamos".

Kevin Magnussen

"No hemos clasificado donde pensábamos que estaríamos. Tenía esperanzas un poco más altas, y sé que el equipo las tenía. Es un poco decepcionante caer en la Q1, pero ese era el ritmo que teníamos. El 16º obviamente no es fantástico. Hice lo mejor que pude, sentí que hice una vuelta decente, pero es difícil estar fuera tan pronto. Por el momento parece que los otros equipos han encontrado más que nosotros. Sé que hemos estado trabajando para mejorar nuestro coche. Continuaremos trabajando duro en eso, pero por ahora nos centramos en el día de mañana. Nuestro ritmo de carrera de ayer no parecía malo en comparación con nuestro ritmo de clasificación. Definitivamente necesitamos un poco más. Tenemos que encontrarlo. Estoy esperanzado y voy a hacer todo lo posible para sacar algo de la carrera".


Logo de Williams Williams

La escudería inglesa ha empezado el año muy bien, acercándose mucho a la zona media. George Russell consiguió superar a los dos Alfa Romeo y saldrá 16º, mientras que Latifi, mucho más lento todo el fin de semana, tendrá el honor de salir desde la última posición.

George Russell

"Hoy ha superado mis expectativas, sabía que habíamos dado un paso adelante, pero no pensé que estaríamos en esta posición. Por desgracia, no hemos conseguido el rebufo al que aspirábamos en mi vuelta anterior, que me costó unas dos décimas, pero definitivamente ha sido un esfuerzo muy bueno. Hemos dado un gran paso adelante, y esto es lo más cerca que hemos estado de un buen ritmo. El equipo hizo un muy buen trabajo para sacar el máximo provecho del coche, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana."

Nicholas Latifi

"Estoy satisfecho con mi primera sesión de clasificación considerando cómo ha ido esta mañana. Cometí un error tonto en los Libres 3 y no pude dar las vueltas para prepararme completamente para la clasificación. Pero estoy bastante contento con el ritmo, y más porque sé que queda algo de tiempo en mí y algo de tiempo que podemos encontrar con el coche. Tenemos que partir desde ahí y con suerte tendremos una carrera limpia mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.