Se ha hecho esperar, pero la primera clasificación del 2020 ha sido espectacular. Si, Mercedes ha hecho doblete como era de esperar, pero lo que pocos esperaban era que Bottas le birlase a Hamilton la primera pole del año. Y eso pese a darse un paseo por el césped en la Q3.

La Q1 confirmó el desescalabro de Alfa Romeo en este inicio de temporada y la gran mejora de Williams. George Russell estuvo a punto de colarse en la Q2, pero finalmente los Haas se colaron por delante suya, relegando al inglés a la 17º posición, por delante de los dos Haas.

La Q2 se antojaba como una sesión apasionante, y así fue. Desde el 3º hasta el 12º las posiciones estaban muy juntas, y cualquier detalle podía dejar a cualquier piloto fuera de la Q3. Y al que le tocó quedarse fuera hoy fue a Sebastian Vettel. Tras los primeros intentos, el alemán terminaba 10º y en el segundo intento no fue capaz de mejorar debido a un error en la salida de la primera curva.

El campeón del mundo saldrá mañana 11º. Pero esta vez, la culpa no es de Vettel. Ferrari ha impresionado por su mal nivel, y Leclerc se colaba en la Q3 por los pelos, con el 10º mejor tiempo. Caras largas en Ferrari, que comprueban que están en la zona media y ni siquiera son los mejores de esa zona.

Carlos Sainz rodó muy rápido en su primer intento, pero cuando la pista mejoró en el segundo intento no fue capaz de mejorar su vuelta. El que impresionó fue Norris, que terminaba la Q2 en la 4º posición, en un adelanto de lo que vendría después.

Racing Point y McLaren han demostrado estar muy cerca de Red Bull y por encima de Ferrari, mientras que en Renault es Ricciardo quién acerca a la escudería a la parte delantera, ya que Ocon quedó eliminado. Gasly, Kvyat y Grosjean también quedaron eliminados en esta Q2.

La noticia estratégica de esta Q2 fue que Max Verstappen logró su mejor tiempo con los neumáticos medios, por lo que mañana podrá salir con ellos y tener una estrategia diferente.

Si algo parecía más o menos claro en esta clasificación era que Hamilton se iba a llevar la pole, pero ni eso. Bottas sorprendía en su primer intento y era más rápido que su compañero de equipo. En el segundo intento el finlandés se salía a la grava y provocaba una bandera amarilla, que seguramente afectó a la vuelta de Hamilton, que saldrá mañana desde la segunda posición.

Por detrás, Verstappen ocupaba su sitio, el 3º puesto, pero Leclerc no era capaz de escalar más allá de la 7º posición. El que si que fue capaz de escalar, y de que forma, ha sido Lando Norris, que saldrá mañana 4º, la mejor posición de clasificación de su carrera y la mejor posición de clasificación de McLaren desde hace mucho tiempo. Albon saldrá 5º ya que fue incapaz de mejorar el tiempo del inglés.

Sergio Pérez saldrá 6º, mientras que Stroll no mejoró el primer tiempo por Carlos Sainz y saldrá 9º, con Ricciardo justo en su espalda. Sainz firmó gran tiempo en su primer intento, poniéndose 5º, pero en su segundo intento usó neumáticos usados y no fue capaz de mejorar su tiempo. Mañana saldrá 8º, pero ya sabemos de las buenas salidas del madrileño.

Mañana la carrera se presume apasionante. Bottas aguantando a Hamilton, Verstappen con la estrategia cambiada, Norris saliendo 4º y sin nada que perder, Leclerc y Vettel intentando salvar los muebles, y Sainz y Pérez luchando por ser el mejor del resto... No se pierdan la carrera, porque va a ser apasionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.