No ha habido sorpresas en la vuelta a la pista de la Fórmula 1. Mercedes lidera la clasificación con suficiencia. Mucha lucha en la zona media, pero Racing Point parece el más fuerte por lo menos este fin de semana.

La nueva normalidad en la Fórmula 1 se parece bastante a la vieja normalidad. Mercedes domina, con mano de acero, y Ferrari y Red Bull no se encuentran. En la zona media, todavía es pronto para confirmar, pero parece que la lucha entre Racing Point y McLaren será muy intensa, quizás con Renault de invitados.

Red Bull todavía necesita luchar para acercarse a los Mercedes. Sus pilotos han estado hoy muy incómodos sobre el monoplaza, pero parece que se puede sacar rendimiento todavía de ese monoplaza. Más negro lo tienen en Ferrari, ya que los problemas no parecen de configuración sino internos.

Doblete de Mercedes en los libres 1

La escudería alemana ha ocupado los dos primeros puestos de la tabla de tiempos, con Hamilton por delante de Bottas. La lluvia hizo aparición sobre el circuito, pero no fue lo suficientemente fuerte cómo para suponer un cambio en los planes de las escuderías.

Muy fuerte estuvo McLaren en esta primera sesión, con Carlos Sainz terminando en la cuarta posición, en la misma décima que Verstappen que fue tercero. Sergio Pérez, Albon y Ricciardo continuaban la tabla, anticipando que la pelea entre los equipos punteros de la zona media va a ser dura.

Duro fue el inicio de la temporada para Ferrari, ya que Leclerc terminó 10º, pero Vettel ni siquiera 12º. Malas caras en la escudería italiana, que han visto confirmados los peores presagios.

Y doblete de Mercedes de nuevo en los libres 2

Y en los libres 2, de nuevo Mercedes al frente, y de nuevo sin despeinarse. Red Bull y Ferrari tampoco han acertado en esta última sesión del día con los reglajes y han estado muy lejos, aunque al menos Vettel pasó a la cuarta posición de la tabla.

La noticia de esta sesión fue el destello de Racing Point, que brilló con más fuerza que McLaren. Sergio Pérez ha terminado tercero, por encima de Vettel, Ricciardo, Norris y su propio compañero de equipo. Falta por saber el ritmo de Carlos Sainz, que en su vuelta lanzada con blandos sufrió un fallo en el alerón delantero. El español rodaba para colarse justo por detrás de Sergio Pérez, así que mañana podemos tener una sesión de clasificación muy dura en la zona media. Renault parece un poco más atrás, aunque Ricciardo consiguió terminar quinto.

Hemos observado hoy algo que hace tiempo que no veíamos, la zona media dividida en dos. No podemos hablar de la zona baja, pero si que Haas, Alfa Romeo, Alpha Tauri y, por supuesto, Williams están un paso por debajo de la zona media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.