Selecciona la escudería de la que quieres leer las declaraciones:

Logo de Mercedes Logo de Ferrari Logo de Red Bull Logo de McLaren Logo de Renault Logo de AlphaTauri Racing Point Logo de Alfa Romeo Logo de Haas Logo de Williams


Logo de Mercedes Mercedes

Mercedes ha retomado la temporada como se fue, dominando. Incluso ha vuelto más fuerte que en la temporada pasada, porque Red Bull y Ferrari parecen muy lejos ahora mismo. Los alemanes han marcado dos dobletes en las dos sesiones de libres de hoy, con Lewis Hamilton como el primero de las dos sesiones y con Valtteri Bottas como el segundo.

Lewis Hamilton

"Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo coche, obviamente, se siente diferente al coche de 2018 que pudimos probar en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos sido capaces de seguir mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es un gran punto positivo. La pista estaba un poco grasienta y aunque el agarre se recuperará, parece que la pista sólo ha mejorado un poco. Se veía bien hoy, pero nunca se puede sacar demasiado de los entrenamientos. Nunca sabes qué potencia y combustible están usando los otros equipos. Así que tomaremos el resultado de hoy con cautelas, intentaremos mejorar el coche esta noche y volveremos a la lucha mañana".

Valtteri Bottas

"Es fantástico estar de vuelta en el coche. He disfrutado mucho cada vuelta, cada carrera. Hemos estado haciendo buenos progresos durante el día, paso a paso, como es de esperar después de un largo descanso. Fue un día decente en general, aunque tuvimos un pequeño problema con mi coche hacia el final. El nivel de agarre fue bastante bajo hoy, pero estoy seguro de que la pista aumentará en el transcurso del fin de semana. Tenemos que estar al tanto de eso, ya que eso puede cambiar bastante la configuración en esta pista. El principal reto será conseguir el equilibrio adecuado tanto en las curvas de alta como de baja velocidad y afinar el coche para esa única vuelta del sábado, sin olvidarnos de nuestro ritmo de carrera. Sólo es viernes, los tiempos de vuelta bajarán mañana con la mejora de la pista, con mejoras adicionales de todos los equipos y con los pilotos presionando mucho, así que será interesante averiguar dónde estamos".


Logo de Ferrari Ferrari

Mal día para Ferrari en la vuelta a los circuitos. Los italianos tendrán que remar mucho para formar parte de la zona alta y no de la zona media-alta. Tan mal les ha ido que en los libres 1 su mejor piloto, Leclerc, terminó en la 10º posición mientras que Vettel, que hoy cumplía 33 años, terminaba 12º. Mejor fueron las cosas en los libres 2, con Vettel terminando 4º y Leclerc 9º.

Sebastian Vettel

"Creo que tuvimos un día decente. No tuvimos ningún problema con los coches. Fue bueno para todos nosotros estar de vuelta en la pista y fue bueno ver que el equipo se puso al día con bastante rapidez y no tuvo problemas para realizar todos los procedimientos. En términos de velocidad y competitividad, fue un día interesante. Creo que hemos visto que no estamos en la cima, que no somos los favoritos".

"Y luego hay un montón de cosas pasando detrás de eso, y es muy apretado. Así que, ya veremos, creo que mañana será un gran día. No creo que luchemos por la pole, pero debemos intentar ser los mejores de los que están detrás de esa batalla".

"Para ser honestos, no nos fijamos mucho en los equipos que nos rodean, ya que siempre es difícil predecir qué tipo de carga de combustible está utilizando la gente. Creo que veremos mañana, porque hoy no tenemos una imagen clara".

"Depende de nosotros desarrollar y trabajar para que el coche sea más rápido. Nos falta agarre y fuerza descendente en comparación con otros. Así que es una mezcla de todas estas cosas".

Charles Leclerc

"Es bueno estar de vuelta en el coche después de una larga pausa, pero por otro lado no fue un día fácil para nosotros, así que fue difícil disfrutarlo plenamente. Todos los coches están muy cerca, lo cual es emocionante de ver por un lado, pero por otro lado, nos gustaría estar luchando un poco más cerca de la parte delantera. El equilibrio del coche no es tan malo, tenemos que ponernos al día en términos de rendimiento general".

"La falta de ritmo no se debe a una cosa en particular, así que vamos a probar diferentes cosas para mañana y ver si podemos ganar algo de rendimiento. La clasificación será buena para el espectáculo, ya que hay muchos equipos muy juntos. Lucharemos muy duro y es crucial que tomemos la decisión correcta esta noche para volver con un coche más fuerte mañana".


Logo de Red Bull Red Bull

Red Bull ha sido la gran decepción de la jornada. Se esperaba que pudieran estar a la par con Mercedes e incluso que Verstappen les pudiera cuestionar el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, el piloto holandés solo ha podido ser octavo en la segunda sesión de libres lo que, unido a la decimotercera posición de Alex Albon, indica a pensar que se tendrán que preocupar más por sus perseguidores que por las flechas plateadas. No obstante los pilotos siguen confiados de cara a mañana.

Imagen

Max Verstappen

"Los tiempos de vuelta realmente no dicen nada porque rompí mi alerón delantero en la vuelta rápida, por lo que tuvimos que ajustar un ala diferente. Creo que fuimos un poco demasiado agresivos para eso y tuve un giro y un poco fuera, pero nada importante. Los bordillos son lo que son aquí y son iguales para todos, al alerón delantero no le gustan los bordillos amarillos, así que tenemos que tener cuidado. Creo que tenemos confianza y siempre hay cosas que podemos hacer mejor, pero en general fue un buen día y estoy deseando que llegue mañana ".

Alex Albon

"Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la última carrera, por lo que hay mucho que analizar ahora antes de mañana. Hay un par de cosas en las que debemos trabajar, y siempre hay margen de mejora en lo referente a manejo y configuración, así que veremos dónde estamos mañana, pero sabemos qué hacer. Tienes que apurar hasta el límite aquí, ya que los bordillos son peligrosos y algunos de ellos pueden ser asesinos del ala delantera si los golpeas demasiado fuerte. Pero en general, el auto se sintió bien, me siento bien y estoy deseando que llegue mañana ”.


Logo de McLarenMcLaren

Los de Woking se presentaban en Austria con el trono de mejores del resto conseguido el año pasado, pero este año será complicado visto el buen nivel de Racing Point. Sainz fue cuarto en los primeros libres y décimo en los segundos, en los que fue el más rápido con la goma dura. Norris completó dos buenas sesiones acabando sexto en ambas.

carlos sainz - mclaren - gp de austria 2020

Carlos Sainz

"Es un primer viernes positivo para el equipo, fue muy bueno estar de vuelta en el MCL35. Tuvimos algunos desafíos y necesitamos mantener un ojo en esos bordillos amarillos. Golpeé uno en mi vuelta rápida, lo que me costó tiempo en el sector final. Otro problema menor me mantuvo en el garaje hacia el final de la sesión, pero hasta entonces el coche estaba mostrando un ritmo decente. Empezamos a ver la jerarquía un poco mejor y estamos listos para un sábado apretado. ¡Veamos qué pasa mañana!"

Lando Norris

"Es muy bueno estar de vuelta en el coche, ponerse al día, acostumbrarse a conducir un coche de Fórmula 1 de nuevo. Las primeras vueltas son un poco chocantes para el cuerpo, porque no hay nada como conducir un coche de F1, pero es genial estar de vuelta. Hemos cumplido nuestro plan de carrera, hemos dado un buen número de vueltas y estoy bastante contento con el coche. Siempre hay cosas que mejorar por mi parte y con el coche, pero en general es una buena forma de empezar, así que estoy contento. Es bueno estar de vuelta y ponerme en forma de nuevo, tengo ganas de volver a salir mañana y tratar de mejorar".


Logo de Renault Renault

La marca del rombo parece haber progresado respecto a 2019. Están en la pelea con McLaren, aunque quizá un paso por detrás de Racing Point, que ha dado un gran salto. Hoy Daniel Ricciardo terminó 5º y Esteban Ocon, en su regreso a la Fórmula 1, 11º.

Daniel Ricciardo

"En primer lugar, es muy agradable volver a competir. Después de Australia, creo que todos estábamos un poco nerviosos por estar aquí, así que es genial estar ahí fuera de nuevo. El coche se sintió bien enseguida y llevamos un buen impulso durante todo el día. Nuestro ritmo en tanda larga nos da algo en lo que trabajar, mientras que el ritmo con combustible bajo parecía decente, así que estoy bastante contento. Sacando la tabla de tiempos, el coche parece haber progresado, así que son sentimientos positivos y estoy deseando clasificar".

Esteban Ocon

"Definitivamente se sintió bien estar de vuelta y estoy muy feliz de haber tenido un día decente. Hay pequeñas cosas que mejorar aquí y allá, pero eso es normal después de mucho tiempo fuera. Estamos ahí, el ritmo es prometedor y mirando al equipo hoy estamos en un buen lugar. Nuestras tandas cortas fueron bastante rápidas, y el ritmo está ahí. Sólo tengo que juntarlo todo cuando cuente mañana".


Logo de AlphaTauri Alpha Tauri

Parece que el equipo Alpha Tauri ha dado un pequeño paso atrás respecto a la pretemporada. Se suponía que estaban en la parte media-alta del grupo medio pero en el Red Bull Ring se les ha visto más por la parte baja de la tabla que otra cosa. Daniil Kvyat ha maquillado la actuación de los de Faenza con una duodécima posición en la segunda sesión, pero se antoja difícil que mañana estén en disposición de entrar en la Q3.

Imagen

Daniil Kvyat

"FP1 fue una sesión difícil para nosotros hoy. No estábamos tan satisfechos con el ritmo que teníamos con nuestro coche, pero me sentí más feliz en la FP2 ya que pudimos mejorar el coche y dar un paso adelante. Todavía tenemos trabajo que hacer esta noche, pero estoy seguro de que encontraremos lo que necesitamos para mejorar aún más el automóvil para mañana ".

Pierre Gasly

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en el auto después de un descanso tan largo. Fue un día emocionante y logramos hacer bastantes vueltas. En términos de rendimiento, sabíamos que iba a ser bastante difícil, porque creo que todavía estamos descubriendo el automóvil e intentando entender qué es exactamente lo que necesitamos de él. Desafortunadamente, no pude hacer una vuelta limpia con ruedas blandas debido al tráfico, pero Dany ha ido bien, por lo que tendremos muchas cosas para analizar después de hoy e intentar armar todo para la clasificación de mañana".


Racing Point Racing Point

El "Mercedes rosa", como han calificado al coche de Racing Point para este peculiar 2020, demostró mucho potencial en el primer viernes oficial del año. Sergio Pérez terminó tercero, solo por detrás de los Mercedes. Eso sí, a 6 décimas Lewis Hamilton. Lance Stroll fue séptimo, con un Ferrari, un Renault y un McLaren entre él y su compañero de equipo. Mañana veremos si realmente el RP20 tiene potencial para estar arriba.

Sergio Pérez

"Ha sido un día interesante. Todos estamos muy cerca, especialmente en una pista tan corta. El coche se siente bien y estoy feliz. En la fábrica, el equipo ha hecho un trabajo tremendo y tenemos un coche que funciona bien.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, esta noche y mañana por la mañana, pero estamos en buena forma. Los márgenes son muy estrechos, así que será muy importante dar unas vueltas muy limpias en la clasificación de mañana."

Lance Stroll

"Fue muy emocionante volver a conducir y fue un día sólido para el equipo. Nos gustó el coche en Barcelona durante las pruebas de invierno, pero es bueno ver dónde estamos en relación con todos los demás.

Parecíamos competitivos y después de tantos meses fuera del coche era agradable volver a la rutina. Definitivamente ha sido uno de los mejores viernes que recuerdo en mucho tiempo, así que es una buena señal. Hoy, parecía que teníamos el ritmo. Así que veremos qué podemos hacer mañana."


Logo de Alfa Romeo Alfa Romeo

Discreta jornada de viernes para los italianos hoy, que no parecen estar para pelear por el top 10, a no ser que den un gran salto esta noche. Antonio Giovinazzi fue 14º y Kimi Räikkönen 19º, únicamente por delante del debutante de Williams, Nicholas Latifi.

Kimi Räikkönen

"Volver a entrar en el coche no fue muy extraño, fue un viernes bastante normal. Estábamos probando cosas en el coche, averiguando qué funciona bien y qué no para desarrollar la mejor configuración para el resto del fin de semana. Al final no fue el día más fácil, estuvimos un poco parado, pero no me costó mucho tiempo. Y tenemos algo con lo que trabajar para mañana. Es demasiado pronto para decir dónde estamos hoy, tendremos que esperar hasta el final de la clasificación para tener una imagen más clara."

Antonio Giovinazzi

"Fue muy agradable estar de vuelta en el coche después de este largo descanso. Pasé mucho tiempo en el simulador, pero nada se compara con la sensación de estar en el coche real. El día fue bastante positivo y logramos hacer todas las pruebas que queríamos hoy. Por supuesto, todavía nos falta algo comparado con el top ten, pero trabajaremos duro esta noche para salvar esa brecha. Como siempre, será cuestión de poner todo junto, especialmente en la clasificación. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros, para tratar de obtener un buen resultado y anotar puntos".


Logo de Haas Haas

Parte baja de la tabla para los americanos. Parecen estar en un grupo formado con Alpha Tauri, Alfa Romeo y quizá Williams. Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron la jornada en 15º y 16º puesto, respectivamente. El francés tuvo problemas de frenos en la primera sesión, algo habitual de la vieja normalidad.

Kevin Magnussen

"Fue fantástico estar de vuelta en el coche otra vez y tuvimos un día decente. Todavía estamos aprendiendo sobre el coche y descubriendo pequeñas cosas sobre él. El agarre trasero es muy bueno en el nuevo coche, pero la consistencia es la clave. La segunda sesión no estuvo tan libre de problemas en términos de tráfico y otras cosas, pero en general, diría que fue una buena sesión, estoy contento con el día. Ha sido un comienzo interesante y no puedo esperar a que llegue mañana".

Romain Grosjean

"No fue un comienzo ideal del día, pero sucede a veces. Los chicos hicieron un gran trabajo al permitirnos hacer una vuelta al final de la sesión para comprobar que los frenos volvían a la normalidad. Luego tuvimos mucho trabajo en los Libres 2. Intentamos recuperar parte del tiempo perdido. Al salir de boxes y presionar el acelerador, pensé para mí mismo "wow esto va muy rápido". Me llevó un poco más de tiempo de lo que esperaba volver a ello y concentrarme en cosas como conseguir el punto de frenado correcto. Solo en términos de velocidad, la Fórmula Uno es muy especial y única en ese sentido. Las cosas se arreglaron y nos las arreglamos para ejecutar el programa previsto. Obviamente tenemos que ganar algo de tiempo por vuelta. La mitad de parrilla ciertamente está bastante apretada."


Logo de Williams Williams

Williams ha comenzado un poco más cerca del resto que el año pasado, sobretodo de Haas y Alpha Tauri, pero sin abandonar el fondo de la parrilla. George Russell terminó 17º en la primera sesión mientras que Paul di Resta, que sustituía a Latifi en esta primera sesión, lo hacía justo detrás de él en la 18º posición. En los libres 2, con los equipos un poco más asentados, los Williams terminaron en el fondo, con Russell 18º y Latifi 20º, haciendo un sándwich a Kimi Räikkönen.

George Russell

"Fue divertido volver al volante y mi cuerpo tardó un poco en acostumbrarse a la fuerza G de nuevo. Fue un día productivo y alentador; nuestro ritmo con poca carga de combustible no es tan bueno como nuestro ritmo de carrera, donde parecemos relativamente competitivos. Al final del día, estaba de vuelta en la pista y feliz en el coche. Vamos en la dirección correcta, y ese era nuestro principal objetivo".

Nicholas Latifi

"En general, fue un día mixto, pero me sentí cómodo poniéndome al día en el coche. La FP1 fue una sesión bastante positiva e hicimos algunas pruebas, incluso con una carrera limitada debido a la lluvia. La FP2 fue una sesión un poco más difícil ya que decidimos probar algunas cosas nuevas para aprender y cometí algunos errores, pero para eso está la práctica. Disfruté mucho de estar de vuelta en el coche. Era la primera vez que conducía una sesión de FP2, así que ahora puedo decir que soy oficialmente un piloto de Fórmula Uno".

1 pensamiento sobre “Declaraciones del viernes del Gran Premio de Austria 2020

  1. Ferrari no lo hizo tan mal como lo pintan, Sebastián Vettel quedó en 4to lugar, Charles a quien llamaron aquí mejor que Seb quedó en 9no

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.