El departamento de carreras cliente de la marca francesa ha comenzado a entregar los nuevos Renault Clio Rally5 a sus primeros clientes en Europa.

La factoría de Renault Sport en Dieppe está siendo el foco de todas las miradas durante las últimas semanas gracias a la llegada del nuevo Clio V, disponible para diferentes categorías. Tras la entrega de los primeros chasis "Cup" de circuitos y rallycross, esta semana le ha llegado el turno a la versión de rallyes y alguna unidad ya tiene como destino nuestro país. Por el momento se dejarán ver en el Rally di Roma con el equipo Brunet Competition, que empezará a trabajar de cara al Clio Trophy Spain.

Renault Sport Racing Parts ya adelantó la entrega de algunas unidades del Clio Rally5 con motivo del Rally de México, el cual supuso el debut en competición de este modelo después de formar parte de la caravana de seguridad en el Rallye de MonteCarlo. Unos primeros pasos por el Mundial de Rallyes que darán paso a su desembarco en los campeonatos nacionales de Europa e incluso en certámenes internacionales como el Campeonato de Europa de Rallyes, donde se dejarán ver próximamente.

En el día de ayer hasta doce unidades del Clio Rally5 fueron entregadas a sus nuevos propietarios, un encuentro entre equipos privados y la marca en la que primaron las medidas de seguridad al igual que en las entregas de los Cup y los RX. Un buen puñado de modelos entre los que se encontraba el chasis adquirido por la estructura española Brunet Competition, quien desarrollará un programa dentro del Clio Trophy Spain con Ramón Cornet, el cual se desplazará hasta Roma para tener su primera toma de contacto con el coche. Aunque no será la única unidad que llegará a España, empresas como TRS Racing Team ya han confirmado que también tienen pedidos a la casa francesa.

Oviedo, la Villa de Llanes, el RallyRACC de Cataluña, La Nucía y el Circuito del Jarama serán los escenarios en los que se desarrollará la nueva copa monomarca de Renault Sport España. Una nueva iniciativa que toma el relevo del Clio R3T Trophy que les permitirá mostrar la última generación del compacto francés por los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Además el Clio Rally5 es un modelo admitido dentro de la Beka Junior R2 de la RFEdA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.