El Campeonato del Mundo de Rallyes se reactivará a principios de septiembre en Estonia y cerrará el año con las pruebas de Italia y Japón. Argentina cancelado.

Se ha hecho esperar, ¡pero al fin hay noticias del calendario del Mundial! La organización del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA ha emitido el que será el nuevo calendario para lo que resta de la temporada 2020, confirmando la llegada de Estonia al certamen, la cancelación de Argentina y una nueva fecha para el Rallye de Cerdeña, que pasa a la parte final del año.

Tal y como venían anunciando los rumores durante las últimas semanas, Estonia no sólo tendrá un piloto mundialista sino que también contará con una cita puntuable en su territorio. El Shell Helix Rally de Estonia se ha convertido en una cita habitual para los equipos oficiales del Mundial durante las últimas temporadas, una prueba que han aprovechado para preparar sus monturas de cara a los exigentes tramos del Rally de Finlandia. Pero este año ya no será un test más sino que pasa a formar parte del calendario oficial y es el lugar escogido para retomar la temporada, entre el 4 y el 6 de septiembre.

Tras esta cita, el Mundial de Rallyes continuará su calendario previsto con el Rally de Turquía a finales de septiembre y el Rally de Alemania a mediados de octubre. Por su parte, el Rallye de Italia - Cerdeña al fin cuanta con una nueva fecha para su disputa en este 2020 y se sitúa el último fin de semana de octubre, siendo la penúltima prueba del año. Mientras que Japón, entre el 19 y el 22 de noviembre, cerrará esta atípica temporada 2020. Aunque desde WRC Promoter también han afirmado que el calendario no está cerrado y que se mantienen las conversaciones con las organizaciones de Ypres y Croacia, que aún tienen opciones de contar con un hueco en el mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.