El equipo Ares Racing se desplazará hasta el Rallye de Zamudio para estrenar su nuevo Hyundai i20 R5, con el que disputarán el Nacional de Asfalto.

La cuenta atrás para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ponga en marcha ha comenzado y todos los equipos ya trabajan en poner a punto sus estructuras. Un año más uno de los grandes favoritos para alzarse con el título es Iván Ares, que para este 2020 estrenará una nueva unidad del Hyundai i20 R5, la cual estrenará en el Campeonato de Rallyes del País Vasco la semana que viene.

El piloto gallego lleva dos años en blanco después de convertir a Hyundai Motor España en Campeones de España en 2017, en su primer gran proyecto a los mandos de un R5. Una sequía de títulos que intentará romper en este 2020 repitiendo dentro del Nacional de Asfalto, que contará con un atípico calendario debido a la crisis del COVID-19. Cinco meses muy intensos en los que recorrerán la geografía nacional con citas en Galicia, Asturias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid. Aunque habrá más cambios para la formación gallega.

Ares ha sido un habitual durante las últimas temporadas en el Rallye de A Coruña, prueba con la que se pone en marcha el Campeonato Gallego de Ralis. Pero la venta de su antigua unidad no le ha permitido estar presente en la edición de 2020, aunque eso no implicará que el gallego no se pruebe antes del arranque del CERA. Hace unos días realizó la presentación de su nueva decoración en el Circuito A Pastoriza, donde pudo rodar en torno a unos 50 kilómetros con su nuevo i20 R5. Un pequeño test que se ha quedado escaso, y por ello ha buscado otra prueba para probar su montura a fondo.

Iván Ares y David Vázquez debutarán la próxima semana en el país vasco con motivo del Rallye de Zamudio, prueba en la que se podrán medir a otros R5 e incluso a una unidad del Hyundai i20 R5 (Xabier Lujúa), tal y como apuntan algunos medios. 80 kilómetros cronometrados, repartidos en ocho especiales, que permitirá a Ares Racing testar las novedades de su Hyundai antes del Rallye de Ourense, donde arrancará su lucha por el segundo título nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.