El equipo M-Sport estará presente en la próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes con Adrien Fourmaux y Massimo Pedretti.

Después de los test de Hyundai y Toyota en Finlandia, al fin tenemos noticias del tercer constructor involucrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes: M-Sport. La empresa de Cumbria, socia de Ford en el certamen de la FIA, volverá a sacar sus modelos con motivo de la próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes, donde además se las verá con los integrantes del equipo Hyundai Motorsport por los tramos del Rally di Roma.

Hace unos días el nobre de M-Sport comenzó a sonar en Italia con los test de Lorenzo Bertelli, quien desconfinaba su Ford Fiesta WRC para realizar unos test en tierra con los neumáticos Pirelli. Pruebas de cara a la participación del piloto italiano en el Rally Città di Arezzo y hasta las que se desplazaron algunos miembros del equipo M-Sport según algunas fuentes. Aunque la verdadera prueba de fuego real para los de Malcolm Wilson llegará a finales de este mes, en Roma.

La formación de Cumbria regresará a Italia entre el 24 y el 26 de julio con motivo del 8º Rally di Roma Capitale, cita que inaugurará la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes. M-Sport no contará con sus grandes espadas del Mundial pero si que desplazará una unidad del Ford Fiesta WRC que estará en manos del italiano Massimo Pedretti. Además estarán presentes con una de las jóvenes promesas del equipo, Adrien Fourmaux. El piloto francés seguirá sumando kilómetros con el Ford Fiesta R5 Mk II, modelo con el que esta temporada está disputando el WRC 2 con el apoyo de M-Sport, Ford y la Federación Francesa.

A la espera de que la Federación Internacional de Automovilismo y WRC Promoter tomen una decisión en cuanto al rumbo del Mundial de Rallyes, las pruebas en suelo europeo parece que se convertirán en el escenario en el que Hyundai, Toyota y M-Sport se medirán durante los próximos meses. De hecho, España ya ha adaptando el reglamento para estos tres equipos, y Citroën Racing, puedan tomar parte en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los WRC de última generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.