Desde la escudería italiana afirman que correrán con el mismo coche de la pretemporada en las dos carreras celebradas en el Red Bull Ring antes de introducir una gran actualización en Hungría.

El equipo Ferrari era uno de los que más dudas presentaban tras los test celebrados en el Circuit de Catalunya allá por el mes de febrero. No fueron pocos los problemas y averías que sufrieron durante la primera semana, aunque en la semana siguiente los datos fueron bastante más alentadores.

Es por eso que la escuadra italiana no se ha quedado de brazos cruzados y han aprovechado estas últimas semanas en las que ya se podía trabajar en el monoplaza para preparar una gran actualización de cara al Gran Premio de Hungría:

"Este fin de semana utilizaremos un monoplaza con la misma configuración que el que usamos para la pretemporada. No obstante, tras los datos de los días de test, dimos un cambio significativo de dirección en asuntos de desarrollo. Vimos que no estábamos obteniendo los resultados que queríamos y eso hizo que, una vez pudimos reabrir la fábrica, trabajáramos de forma totalmente diferente a la planeada aún teniendo en cuenta que las mejoras no llegarían hasta la carrera de Hungría", afirma el director del equipo, Mattia Binotto.

No obstante, el hecho de tener un monoplaza en teoría menos competitivo en el Red Bull Ring no significa que Ferrari renuncie a nada durante las dos rondas austriacas, ya que el trazado es completamente diferente al de Barcelona y la temperatura será, probablemente, mucho mayor:

"Sabemos que no tenemos el paquete aerodinámico más rápido, pero a la vez también somos conscientes que el Red Bull Ring tiene unas características muy diferentes a Montmeló y las temperaturas también serán diferentes a las de febrero. No obstante, en las dos primeras carreras se tratará de aprovechar cada oportunidad y después en Hungría veremos cuál es la situación en la que estamos respecto a nuestros rivales", concluyó Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.