Al fin, después de tanto tiempo podemos decir que entramos en semana de Gran Premio, al fin vuelve la Fórmula Uno.

La espera

Tres meses, ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se canceló la primera carrera de la temporada. Más de 90 días esperando, pero esta semana vuelve la Fórmula Uno.

Durante todo este tiempo de confinamiento, mientras esperábamos a la reanudación de un Mundial que no paraba de retrasarse fueron surgiendo cosas que nos iban haciendo esta espera más amena.

Una de las mejores cosas es que hemos podido repasar algunas de las carreras de los últimos años, recordar carreras como Valencia 2012, Cánada 2011, Hungría 2005 o Ímola 2005 y muchas más.

Muchos hemos descubierto un poco más el mundo de los esports, donde hemos disfrutado de las carreras online del Mundial, donde Russell fue el campeón por delante de Leclerc.

Tampoco podemos olvidarnos del mercado. Un mercado, que ha sido el gran agitador después de la decisión de Vettel y los movimientos que trajo con ella. Todos estos hechos han servido como teloneros, mientras el gran artista se preparaba para actuar.

La vuelta

Este viernes, será cuando volvamos a escuchar el rugido de los motores, el momento de volver a ver a los pilotos en pista. Un pequeño aperitivo lo que nos espera el sábado y el domingo.

¿Y que nos espera? Pues no sabemos nada, pero recurramos a la teorías, que es lo que hemos hecho durante este parón. Vayamos por partes, ya que como todos sabemos volveremos a encontrarnos con dos zonas en la parrilla.

En la parte alta, presumiblemente Mercedes será el rival a batir como pudo observarse en los tests invernales, a eso hay que sumarle las mejoras que llevarán al GP de Austria, lo que les hace favoritos. Luego aparece Red Bull, que también trae mejores y en Montmeló no parecía muy lejos de la escudería alemana. Y por último, Ferrari quien supuestamente llevará el mismo coche que llevó a Australia, pero no les descarten porque en la Fórmula Uno nunca se sabe.

En la zona media, será Racing Point quién defenderá los primeros puestos al menos durante las primeras carreras. En contra se encontrarán un McLaren muy sólido y con mejoras con el objetivo de recortar distancia a los intocables. Mejoras es lo que también traerá Renault, concretamente tres paquetes. La incógnita es Alpha Tauri, que al igual que Racing Point pueden dar sorpresas por sus parecidos con coches del año pasado.

Racing Point debido a que apenas estrenarán mejoras están destinados a perder su posición, posición que debería ocupar presumiblemente McLaren por como acabo el año pasado. Renault buscará acercarse también a esa posición, y por consiguiente a los de arriba. Estos tres equipos, con permiso de Alpha Tauri, serán los que intenten liderar la clase media y acercarse al top 3.

Y por debajo, estarán Haas y Alfa Romeo peleando entre ellos a la espera de lo que pasará con Williams.

Todo esto lo podremos confirmar o no esta semana, porque señores y señoras, vuelve la Fórmula Uno y el espectáculo que ella conlleva. Y lo hace para quedarse, ya que nos espera un trepidante campeonato con muchísimas carreras en muy poco tiempo, donde los errores no serán admitidos para aquellos que quieran salir campeones. Así que ya saben, cancelen sus planes y a disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.