En la vida vienen crisis y de ellas sobreviven los que son capaces de adaptarse. En eso trabajan en este momento la FOM, los equipos y la FIA. La Fórmula 1 se ve obligada a realizar cambios para adaptarse a la nueva normalidad que el mundo debe afrontar. ¿Cuáles serán esos cambios?

Se harán pruebas de detección del virus cada 48 horas. Lo que no se ha aclarado es si serán pruebas PCR (las más fiables pero se necesita un laboratorio y 3-6 horas para obtener resultado) o pruebas rápidas (menos fiables que las PCR pero dan resultado en menos de 1 hora).

Los motorhomes serán sustituidos por carpas. El virus se extiende con más facilidad en un lugar no ventilado. Montar una carpa permite que haya ventilación y el cumplimiento de la distancia social, cosa que en un motorhome no es posible. Si normalmente vemos a ingenieros muy cerca de otros, ahora tendremos que ver ingenieros separados entre ellos por 2 metros de distancia. Ross Brawn dijo: "Los equipos tendrán sus propios grupos aislados y no se mezclarán con otros equipos. No compartirán hoteles"

Briefing de Red Bull. Foto de Red Bull Racing

La ceremonia del podio es otro cambio necesario. No veremos pilotos a los pilotos charlando en el antepodio ni autoridades entregando trofeos. Ross Brawn dijo "No habrá ceremonia de podio, pero estamos pensando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los coches en la pista y que los pilotos se pongan delante".

Si en un motorhome no se puede mantener distancia social, en el drivers’ parade la situación es incluso más difícil, por tanto, no veremos desfile de pilotos en camión o en coche clásico.

La nueva normalidad de la Fórmula 1 será necesaria hasta que haya una vacuna contra el COVID-19, que se calcula que llegaría como muy pronto en otoño de 2021.

¡Atentos a la próxima semana! Posible anuncio de nuevas fechas

El campeonato empezará la próxima semana y la FOM anunció que quería publicar las fechas de las siguientes carreras antes de que el campeonato empezase, así que podemos encontrarnos con un nuevo calendario.

Ya dijimos que la FOM necesita que se celebren 15 carreras para cobrar el importe íntegro de los contratos televisivos. Se ha hablado de la opción de celebrar de incluir más carreras europeas (en circuitos como Hockenheim, Portimao, Imola, o Mugello) y de doble gran premio en Rusia, China y Baréin. En el caso de China, la segunda cita sería si se cancelase el Gran Premio de Vietnam. Todo quedará condicionado a la evolución del virus porque se está advirtiendo de una posible segunda oleada del virus en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.