ASR Tyres y Kumho España han conseguido el visto bueno de la Real Federación Española de Automovilismo para el uso de sus compuestos en la Beka Junior R2.

La guerra de neumáticos continúa en España y la categoría R2 y las futuras Rally4 y Rally5 se perfilan como el gran punto de interés de todas las marcas. Es por eso que las firmas más importantes están moviendo ficha para que sus gomas sean aptas en unas de las iniciativas más importantes de la Real Federación Española de Automovilismo y optar a ser un socio del Rallye Team Spain. Y la última en sumarse en Kumho España.

Si bien es cierto que Michelin ha sido la marca dominante durante la última década, Pirelli poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el mercado e incluso ahora ya se podría considerar la opción más escogida en los Campeonatos de España de Rallyes, con socios tan importantes como Sports & You, el Grupo Renault o Peugeot España. Aunque Hankook tampoco se queda atrás gracias a su gran acuerdo con Suzuki, calzando las unidades oficiales de la marca y los Swift de la copa, lo que supone un enorme mercado para ellos. Mientras que MRF Tyres poco a poco ha ido enseñando sus cualidades, primero con su acuerdo con Xevi Pons la pasada temporada y en este 2020 con un gran programa de carreras con piloto como Juan Carlos Quintana, Gorka Eizmendi o Iñaki Tijera.

Por su parte, Kumho ha realizado varias inclusiones en campeonatos autonómicos a través de diferentes copas, pero este año también quiere un hueco mayor dentro de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra. Por ello su distribuidor oficial en España, ASR Tyres, ha conseguido que la Real Federación Española de Automovilismo autorice la utilización de sus gomas dentro de la Beka Junior R2. Un gran paso para la marca de origen surcoreano, que podrá medirse con otros cuatro gigantes del sector en la siempre complicada categoría R2. Además Kumho ofrecerá ayudas a todos los pilotos que opten por los neumáticos distribuidos por ASR Tyres para participar en la Beka.

Este paso se suma al que ya dio la pasada temporada con la creación del Desafío Kumho N3 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una copa con una amplia variedad de modelos que la pasada temporada contó con media docena de participantes a lo largo del año. Además son la única marca autorizada en la Copa Kobe Motor, calzando a los pequeños Toyota Aygo N3 en las pruebas del Nacional de Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.