El piloto noruego será el encargado de realizar las primeras pruebas de la firma italiana que será el proveedor oficial de neumáticos a partir de la próxima temporada.

Asi lucirá el C3 WRC con el que la firma italiana desarrolará los neumáticos para la máxima categoría de los rallyes | Foto: WRC.es

¡Los rumores se han confirmado! Tal y como apuntaban varias fuentes, Andreas Mikkelsen parecía ser el elegido por Pirelli y así lo ha confirmado la firma italiana esta mañana.

El que fuera piloto de Volkswagen y Hyundai iniciará su trabajo de desarrollo de las gomas italianas a mediados de julio en Cerdeña. La isla italiana será la encargada de poner a prueba tanto los compuesto de asfalto como de tierra de la firma italiana.

Andreas Mikkelsen, acompañado por su copiloto habitual Anders Jaeger, centrarán su trabajo en el compuesto duro. Dicho compuesto es el elegido por Pirelli para estas pruebas donde las gomas sufrirán las altas temperaturas y las superficies abrasivas de la isla italiana.

Un desarrollo que dará comienzo con estas pruebas y para el que el vehículo elegido ha sido el C3 WRC. Un vehículo que les permitirá conocer las prestaciones y con el que podrán desarrollar sus neumáticos sin favorecer a ningún equipo, tal y como afirmo Terenzio Testoni, directivo de Pirelli.

"El C3 WRC, que actualmente no compite en el campeonato del mundo, es extremadamente representativo en términos de rendimiento y nos permite desarrollar los neumáticos 2021 de una manera que sea justa para todos. Esta es una prioridad para cualquier proveedor de neumáticos.

Terenzio Testoni - Directo de la sección de rallyes de Pirelli

Testoni también comentaba que estos test servirán para comprobar si el desarrollo realizado en las instalaciones de Pirelli ha ido en la dirección correcta.

"Para ver hasta dónde hemos llegado con nuestro desarrollo, que ha continuado sin cesar con las pruebas de laboratorio durante todo el período del parón, hemos seleccionado la mejor combinación de coche y piloto"

Terenzio Testoni - Director de la sección de rallyes de Pirelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.