Tras la primera entrega de la entrevista, cerramos nuestra conversación con Esteban Gutiérrez con una declaración de intenciones. El mexicano aborda el automovilismo en su país y su paso por la Fórmula E, entre otras cuestiones.

Te hemos visto también en la Fórmula E. ¿Qué opinión te dio la categoría tras las carreras disputadas?

Es una categoría prometedora. Es impresionante lo rápido que ha logrado crecer y posicionarse como uno de los seriales más competitivos en el mundo.

¿Cómo valorarías tu paso por la Fórmula 1? ¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre un coche de Fórmula 1?

El mejor recuerdo que tengo fue mi primer entrenamiento de Fórmula 1 con la escudería BMW Sauber. También el Gran Premio de México cuando competía en 2016. La experiencia de poder compartir una carrera con todos los fans, especialmente entrar al Foro Sol y sentir su apoyo, fue realmente especial.

En los últimos años el Gran Premio de México se ha erigido como una de las citas del campeonato, sobretodo debido a sus aficionados. ¿Qué siente un piloto mexicano cuando pisa el circuito?

Es un sentimiento indescriptible. Ver el apoyo de miles de fans, su entrega y su pasión por el automovilismo es impresionante. Cuando entré caminando al Foro Sol en el Gran Premio de México en 2016, la piel se me puso chinita. Ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera.

Desde el legendario Pedro Rodríguez ningún piloto mexicano ha logrado subir a lo más alto del podio. ¿Quién crees que será ese piloto que haga más grande a México en la F1, aparte de Checo? ¿En qué joven piloto debemos fijarnos?

Deberíamos de pensar como grupo y no como individuos. Creo que el grupo de mexicanos que estamos compitiendo y representando a México, es un grupo que cada vez se va haciendo más grande y vamos haciendo más historia, y eso es clave para que el automovilismo en México vaya creciendo y teniendo más peso. Tenemos gran historia, pero definitivamente nos hace falta que haya más pilotos, más volumen de pilotos que estén persiguiendo llegar a la Fórmula 1, y a través del tiempo con los que se va construyendo, no tengo duda que tendremos un campeón del mundo mexicano.

Durante estas semanas de confinamiento te hemos visto participar en varias carreras virtuales. ¿Qué influencia pueden llegar a tener en la competición real en el futuro más próximo?

Son mundos totalmente diferentes; sin embargo, tengo que reconocer que es una gran forma para que los pilotos nos mantegamos activos. Entrenamos diario, tenemos juntas como equipo, nos emocionamos cuando conseguimos una victoria. Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho el poder compartirla con mis fans.

Espero que las competencias virtuales sigan, aun cuando ya estemos de regreso en las pistas. Es entretenido para los fans, divertido para los pilotos, y creo que puede ser una forma de detectar nuevos talentos.

En la primera carrera de 2016 viviste de cerca el accidente de Alonso en Australia. ¿Cómo lo viste desde el monoplaza? ¿Sentiste la gravedad del mismo al momento?

Fue un momento impactante. Sentí el golpe y luego vi volar a Fernando. Cuando mi monoplaza se detuvo tras el choque, lo primero que pensé fue en Fernando. Estaba preocupado por él. Fue por eso que me bajé corriendo para acercarme y ver si estaba bien. Fue un alivio ver que salió caminando.

Para terminar, ¿crees que ya has vivido tu mejor momento deportivo o está por llegar?

A lo largo de mi carrera, he tenido muy buenos momentos; sin embargo, tengo mucho que dar y definitivamente mi mejor momento deportivo está por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.