La categoría, en estrecha colabrocación con Amazon, su nuevo socio en esta materia, va a introducir una serie de datos que van desde las prestaciones del coche a comparación de datos entre pilotos actuales e históricos.

car-performance-scores-soymotor.jpg

Poco a poco Liberty Media va introduciendo novedades con el fin de hacer de la Fórmula 1 una categoría más atractiva y la última ha sido la de introducir una serie de nuevos datos a las retransmisiones con el fin que los espectadores no se pierdan ningún detalle de lo que sucede en pista en cada sesión en la que los Fórmula 1 pisan el asfalto.

Los nuevos datos que se van a mostrar tienen una naturaleza muy variada, pero básicamente se centran en el rendimiento de coche y piloto durante una sesión. Los datos a mostrar son:

-Puntuación del rendimiento del coche: se tendrán en cuenta valores como la potencia, el agarre, la carga aerodinámica o la resistencia al aire. Esto se calculara tanto en curvas de baja, media o alta velocidad.

-Comparación de la velocidad de los pilotos: estos datos aparecerán en la segunda carrera de Silverstone y servirá para comparar la velocidad de los monoplazas actuales con los de otras épocas.

-Velocidad en las curvas: nos marcará a la velocidad que ha pasado un piloto una curva, siendo considerada una curva de alta velocidad como una que se toma a más de 175km/h y una de baja velocidad la que se tome a menos de 125km/H.

-Habilidades del piloto: En principio no aparecería hasta otoño y tendrían en cuenta aspectos como por ejemplo su rendimiento en clasificación, en ritmo de carrera, en gestión de neumáticos o en el cuerpo a cuerpo.

Aparte de todo ello, también se está estudiando la posibilidad de introducir más datos como pueden ser por ejemplo el desarrollo de las prestaciones de equipos y pilotos durante la temporada o la predicción del ritmo de carrera de un piloto.

A continuación les ofrecemos un vídeo sobre cómo estos nuevos datos serán mostrados en televisión:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.