Zanardi está grave tras un accidente en handbike

El médico dice que Zanardi permanece en "estado grave pero estable". Fue operado el viernes después de impactar su cabeza contra un camión.

Zanardi accidente
Zanardi sufrió un accidente en Italia

El expiloto de Fórmula 1 y medallista olímpico estaba disputando una etapa de una competición de handbike (Obiettivo Tricolor) en Italia y sufrió un accidente. Su cabeza impactó contra un camión y ahora mismo está en coma inducido en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena. El viernes por la tarde hubo que realizarle neurocirugía y el doctor que le operó no está seguro si despertará o no del coma. El cirujano Giuseppe Olivieri dijo a los medios de comunicación en el hospital que Zanardi permanece en "estado grave pero estable", según Associated Press. Sobre su estado clínico el médico aclaró: "Estado grave significa que es una situación en la que alguien podría morir. La mejoría lleva tiempo en estos casos. El empeoramiento puede ser repentino".

Oliveri afirmó también: "Llegó aquí con un importante traumatismo craneal facial, la cara destrozada y un hueso frontal profundamente fracturado". Advierte también: "no veremos cuál es su estado neurológico hasta que se despierte, si es que se despierta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.