Esteban Gutiérrez, el piloto probador de Mercedes, no ha dejado de pensar en la Fórmula 1 durante los meses de confinamiento. En una entrevista concedida a PitLane Motor, el mexicano desgrana cuáles son sus expectativas de cara al futuro en la categoría reina y deja claro que quiere volver a competir en la Fórmula 1.

Un placer poder entrevistarte Esteban. ¿Qué tal estás pasando estos tiempos tan difíciles? ¿Dónde has pasado la cuarentena y el tiempo sin carreras?

Estoy en Londres, que es donde vivo desde hace dos años. Han sido más de dos meses de cuarentena y mi rutina diaria ha dado un giro de 180 grados. Antes de la pandemia estaba viajando en promedio cada cuatro días, no pasaba tantos días en casa, y todo eso cambió radicalmente. Sin embargo, he encontrado formas para mantenerme activo, continuar con mis entrenamientos y emprender nuevos proyectos.

¿Un deportista de élite como tú es capaz de mantener el tono físico en cuarentena o, inevitablemente, pierde físicamente?

Como piloto tienes que encontrar la forma de mantenerte activo porque eventualmente vamos a regresar a las pistas y tenemos que estar en forma para poder correr. En este caso las carreras virtuales han sido una gran oportunidad para mantenerme activo.

Los aficionados de habla hispana echamos de menos a Esteban Gutiérrez en la parrilla. ¿Cuánto echa de menos Esteban Gutiérrez estar en la parrilla?

Muchísimo. Ahora mismo lo que más anhelo es estar de regreso en las pistas. Estoy trabajando para estar de regreso muy pronto.

Hace ya cuatro años que no te vemos subido a un Fórmula 1. ¿Sigues manteniendo la esperanza de encontrar un hueco en la parrilla algún día?

Definitivamente. Esa es la meta. Hay muchos movimientos en la parrilla para 2021, mi equipo de management y yo estamos trabajando activamente las oportunidades.

Confirmaste que estabas en negociaciones con Williams para el 2019. ¿Qué pasó para que finalmente no fuese así?

Mi meta es regresar a la Fórmula Uno con un equipo que pueda brindarme las herramientas para estar adelante. Por lo mismo, tengo que buscar un asiento en un equipo que actualmente sea competitivo. Williams es una escudería histórica y es un honor que hayan estado interesados en trabajar conmigo; sin embargo, se me presentó una mejor opción para continuar con Mercedes.

Has trabajado en Mercedes y Ferrari, dos de los grandes equipos del momento. ¿Qué diferencias hay entre la filosofía de ambos?

Cuando estaba con Ferrari comprendí que su filosoía estaba basada en la pasión. Ferrari se mueve por los fans, por los ‘Tifosi’, son ellos los que promueven la afición de las carreras relacionadas con Ferrari y eso tiene un efecto único en el equipo. Definitivamente fue muy especial vivirlo con ellos.  Mercedes es un equipo más corporativo, súper organizado, súper estructurado, con metas muy establecidas. Es difícil poner diferencias porque al final del día cada uno tiene su propio carácter y su propia personalidad. La verdad es que Mercedes como equipo en la parte deportiva y en la parte de estructura es bastante fuerte.

Llevas dos años trabajando con Mercedes directamente, el mejor equipo de la parrilla. ¿Qué es lo que más te ha impresionado de la escudería germana?

La dinámica de trabajo que hay en el equipo y la capacidad que tiene para responder ante las adversidades que se llegan a presentar en pista. El gran equipo de personas que conformamos Mercedes trabajamos diario para tener las herramientas necesarias y lograr el éxito.

La entrevista a Esteban Gutiérrez continuará el miércoles, con la segunda parte de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.