MonteCarlos abrirá la temporada 2021 con el Rallye de MonteCarlo y serán nueve citas las que formen parte del certamen, entre ellas el RallyRACC.

El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo ha propuesto el que previsiblemente será el calendario para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2021. El calendario cuenta con nueve citas y un año más serie Europa el continente con más citas. Si bien es cierto que tiene planeado viajar también hasta África, Asia y Oceanía, y por el momento ni rastro de las pruebas en América Latina.

Como es sabido por todos, el Rallye de MonteCarlo abrirá la competición y de hecho la organización ya ha dado a conocer las fechas. La pruebas por excelencia del campeonato abrirá la temporada 2021 entre los días 18 y 24 de enero, manteniéndose en sus fechas habituales. La primera sorpresa llega con el Rally de Finlandia y el Rally de Portugal, que pasan a situarse entre MonteCarlo y Suecia. De esta forma se completaría así un periplo europeo en el que tocarían asfalto, tierra y nieve.

El ecuador de la temporada llegaría con el regreso del Mundial de Rallyes a África para disputar el Rally Safari de Kenia, un retorno previsto para este año pero que finalmente ha tenido que cancelarse por el COVID-19. Tras ella regresaría el asfalto de España con el RallyRACC de Cataluña, que este año se ha quedado fuera del calendario mundial y ha pasado a formar parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tal y como se había confirmado ya, la prueba española dejará atrás su caracter mixto y se centrará en el asfalto. Mientras que Italia cerraría el paso del campeonato por Europa con el Rally de Cerdeña.

La recta final del Mundial de Rallyes 2021 lo formarían las pruebas más lejanas a las sedes de los equipos: Japón y Australia. La cita nipona sigue formando parte del actual calendario pero se desconoce si finalmente se podrá viajar hasta Asia para disputarla por parte de los equipos mientras que Australia regresaría tras un año fuera, al igual que el RallyRACC. Un calendario que sorprende ya que ni México, ni Chile, ni Argentina forman parte del mismo., aunque bueno se trata de un simple borrador que aún tienen que aprobar y ponerle fechas exactas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.