Hyundai, Toyota, M-Sport o Citroën podrán tomar parte en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes con sus modelos WRC, pero sólo como equipo oficial.

Finalmente ha llegado la confirmación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y si, los modelos WRC podrán competir en el Nacional de Asfalto. Los modelos de la categoría máxima podrán regresar así a los tramos españoles, aunque sólo podrán competir bajo el amparo del equipo oficial. Como era de esperar, al igual que ocurrió con la participación de Sebastien Loeb en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, no implicará una desventaja para los habituales del certamen, que seguirán optando a los mismos puntos.

La Federación ha emitido un comunicado con diversos cambios dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y, ante la falta de pruebas dentro del Mundial, las pruebas nacionales quieren optar a contar con unidades WRC en sus listas de inscritos. Hyundai ya ha apostado por esta fórmula durante las últimas temporadas apostando por citas nacionales europeas para probar sus i20 Coupé WRC, aunque este año sería más por mantenerlos en activo que por preparar una prueba mundialista.

Estas unidades tendrán que ser inscritas por un equipo oficial durante las temporadas 2019 o 2020, lo que abre la puerta a Citroën Racing además de a M-Sport, Hyundai y Toyota, únicas que marcas que cuentan con equipo oficial en la categoría WRC esta temporada. Tan sólo será posible inscribir modelos que formen parte de la normativa que entró en vigor en 2017 (la generación actual) y, sea cual sea su resultado en el Tramo de Calificación, serán los encargados de abrir la carrera. Podrán correr, pero ni siquiera se sabrán sus cronos. La actualización del reglamento indica que los tiempos de estos WRC no formarán parte de la clasificación, por lo que tampoco bloquearán puntos en el reparto al final de carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.