Los ganadores del Supercampeonato de España de Rallyes 2020 no contarán con primas a final de año, sino que representarán a España en los FIA Motorsport Games.

Malas noticias llegan para el panorama nacional con la actualización de los reglamentos por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, y en concreto para un certamen tan joven como el Supercampeonato. La gran iniciativa de Manuel Aviñó su equipo para hacer de la cantera española un producto más preparado para salir al exterior, finalmente no podrá contar con uno de sus grandes valores añadidos como eran los premios en metálico a finales de temporada. En su lugar, el SuperCER decidirá nuestros representantes en los "Juegos Olímpicos" de la FIA.

Más de 80.000 euros eran los que la Real Federación Española de Automovilismo esperaba repartir a final de temporada dentro del Supercampeonato. 52.500 entre los cinco primeros de la general con primas de 20.000, 15.000, 10.000, 5.000 y 2.500 más otros 30.000 entre los tres primeros de la clasificación Junior (15.000, 10.000 y 5.000 respectivamente). Premios en los que la pasada temporada se vieron beneficiados José María López, Xevi Pons o Javier Pardo entre otros pero en este 2020 no podrán repetir.

Además de actualizar el calendario, que pasará a estar compuesto por cinco pruebas mixtas, el reglamento del Supercampenato ha sufrido modificaciones en el Artículo 4, eliminando los 400 euros que costaba la inscripción al mismo durante la temporada, y el Artículo 8, con lo que el número de resultados a retener pasa a ser cuatro y sin marcar un mínimo en cada unas de las superficies. Aunque el gran cambio llega en el Artículo 9, que hace referencia a los premios.

Los ganadores del Supercampeonato de España de Rallyes pasarán a formar parte del Rallye Team Spain y serán los enviados a los FIA Motorsport Games de 2021 a los mandos de un modelo Rally 2, es decir un R5. Mientras que los ganadores del apartado Junior, también con el equipo de la Federación Española, participarán dentro de la categoría Rally 4, en los que se encuentra el nuevo Peugeot 208 o el nuevo Ford Fiesta de M-Sport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.