La Real Federación Española de tierra ha anunciado esta mañana a través de una circular las modificaciones que sufrirá el reglamento para completar esta temporada.

Tras anunciarse a principios de semana el calendario de los diferentes certámenes, hoy ha sido el turno para presentar las modificaciones que sufrirán cada uno de los reglamentos en esta temporada atípica. Mediante circulares, la Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado los cambios tanto en los certámenes de tierra y asfalto así como en el Supercampeonato.

La principal novedad en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para esta temporada será la supresión del tramo de clasificación. Los pilotos no disputarán en lo que queda de temporada esta especial y volverán a salir según el orden de la lista de inscritos.

Otra de las novedades importantes en el certamen serán los resultados a retener para establecer la clasificación general. Los pilotos ya no podrán descontar ningún resultado como estaba previsto y se tendrán en cuenta todos los resultados de cara a conformar la clasificación.

Las novedades también afectarán al apartado de los neumáticos que se verán reducidos de 10 neumáticos a 8 por prueba para los vehículos de cuatro ruedas motrices. Una limitación que llevará consigo una ligera reducción del presupuesto.

Unos neumáticos con los que afrontarán las tres pruebas que restan. Unas pruebas que estarán compuestas por un mínimo de 3 especiales diferentes que sumen 90 kilómetros cronometrados pero que podrán ser reducidas a 80 kilómetros a petición de la organización.

Pero las novedades no se quedan aquí. La federación también implantará novedades para poder garantizar la distancia de seguridad. Para ello el libro de ruta se entregará mediante e-mail el jueves por la mañana. En cuanto a dorsales y pegatinas, así como el GPS, se entregarán en sendas carpas al aire libre en lugar de la oficina de carrera .

Por otro lado, la federación recomienda que el carnet de control se realice mediante un sistema GPS homologado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Unas novedades que veremos aplicadas a finales de Septiembre en tierras gallegas donde el Rallye Terra da Auga retomará el certamen tras el parón obligado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.