Las dos marcas involucradas de forma oficial en el Mundial de Rallyes han regresado al trabajo sobre suelo finlandés con el Hyundai i20 y el Toyota Yaris.

Hyundai Motorsport había sido el encargado de abrir la veda de los "test post-covid" con una jornada que terminó en accidente de Thierry Neuville hace una semana. Aunque el equipo de Alzenau ha regresado a los tramos en Finlandia y no lo han hecho solos, Toyota Gazoo Racing también ha puesto a punto una de sus unidades con sus tres pilotos oficial. ¿Y qué pasa con M-Sport? El equipo de Cumbria es el único de las tres grandes formaciones del Mundial que aún no ha arrancado sus Fiesta WRC desde México.

La semana comenzaba con Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen retomando sensaciones a los mandos de uno de los Toyota Yaris WRC. Una jornada de pruebas con le dejaría el asiento a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia el martes mientras que Elfyn Evans y Scott Martin fueron los encargados de cerrar estas pruebas en el día de ayer. Tres días en las que han vuelto a trabajar con el Yaris que, tal y como confirmaba el equipo esta semana también, será el modelo que utilizarán la próxima temporada también, retrasando el proyecto de Yaris GR WRC hasta 2022, con la entrada de la nueva reglamentación.

Por otro lado, el equipo Hyundai Motorsport también ha desplazado una parte de su equipo hasta el norte de Europa con una unidad del i20 Coupé WRC. La semana pasada el equipo de Hyundai en Italia daba el pistoletazo de salida a los test con los modelos R5, contando con el piloto Craig Breen, quien competirá este año dentro del Campeonato de Europa de Rallyes con el apoyo de la marca coreana y de MRF Tyres. Aunque el irlandés no es el único que se ha puesto a los mandos de un R5 en las últimas semanas y ya en pleno confinamiento Ott Tanak tuvo la oportunidad de pilotar la unidad que gestiona su equipo dentro del WRC 2. Además del fallido intento de Neuville y Gilsoul la semana pasada, que acaba con una salida de pista de la dupla belga y varias vueltas de campana.

Precisamente Thierry Neuville y su copiloto han sido los encargados de abrir esta nueva semanas de pruebas del equipo en Finlandia, poniéndose a los mandos del i20 Coupé WRC el martes. Aunque los belgas no serían los únicos miembros de Hyundai que estarían presentes y ayer eran Ott Tanak y Martin Järveoja quienes tomaban el testigo en los siempre complicados caminos del país del norte de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.