La Beka Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo contará con un calendario de cinco rallyes entre septiembre y noviembre.

Llega otra de las noticias esperadas en los Campeonatos de España de Rallyes y al fin se da a conocer el calendario definitivo para la cuarta edición de la Beka Junior R2. La iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo mantendrá su carácter mixto con un total de cinco paradas en sólo tres meses, dando una mayor prioridad al asfalto con 3 citas.

La Beka arrancará con el Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo los días 11 y 12 de septiembre, de hecho la propia organización ya habían confirmado la presencia de esta copa. De tierras asturianas viajarán hasta Galicia para enfrentarse al Rallye Terra da Auga los días 25 y 26 de eses mismo, prueba que además cerrará el periplo por las comunidades del norte.

El RallyRACC de Cataluña, prueba que ya ha estado presente en el calendario de la Beka Junior R2 durante las dos últimas ediciones, marcará el ecuador los días 24 y 215 de octubre; mientras que La Nucía, los días 6 y 7 de noviembre, cerrará el paso de la copa por el asfalto. Y ya como cierre, coinciendo además con la última parada del Supercampeonato de España de Rallyes, el Rallye de Tierra de Madrid pondrá el punto y final a la Beka los días 13 y 14 de noviembre.

Calendario Beka Junior R2

  • Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo (11-12 septiembre)
  • Rallye Terra da Auga (25-26 septiembre)
  • RallyRACC Catalunya - Costa Daurada (23-24 octubre)
  • Rallye La Nucía - Trofeo Costa Blanca (6-7 noviembre)
  • Rallye de Tierra de Madrid (13-14 noviembre)

Tres meses en los que se decidirá quien sigue los pasos de Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas y se suma al Rallye Team Spain la próxima temporada. Una lucha para la que aún no se han dado a conocer programas, aunque pilotos como Sergi Francolí ya han manifestado su intención de intentarlo de nuevo y conseguirlo a la segunda, algo ya que han hecho los dos últimos ganadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.