Los organizadores del Ypres Rally y del Rallye Liepāja ya trabajan con la FIA y WRC Promoter para llevar el Mundial de Rallyes a sus pruebas, junto al ERC.

Los problemas en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes está obligando a la Federación Internacional de Automovilismo y a WRC Promoter a buscar nuevos escenarios para sacar adelante la temporada. Unos contactos con distintos organizadores que hacen presagiar un desenlace 100% europeo del certamen y varios de los organizadores del Campeonato de Europa de Rallyes ya se han manifestado a favor de esta confluencia entre los dos campeonatos, entre ellos Letonia y Bélgica.

Enel día de ayer tanto el Ypres Rally como el Rallye Liepāja publicaron sendos comunicados en sus páginas web oficiales en las que hablaban de un inicio en las conversaciones con WRC Promoter. La cita letona sería la que más complicado lo tendría en estos momentos ya que su fecha de celebración está prevista para dentro de un mes y medio, lo que obligaría a modificar los planes en tiempo récord. Aunque desde la organización se muestran confiados en poder albergar un evento de estas magnitudes, contando así por sus tramos con los pilotos más rápido de Europa y del Mundo con monturas WRC y R5. Éstas son las declaraciones de Raimonds Strokšs, Director de RA Events, al respecto:

"Esta será una tarea extremadamente difícil, ya que faltan menos de dos meses para el inicio de la prueba, por lo que invitaremos a socios de cooperación, el gobierno letón y las ciudades de concentración Liepaja y Talsi a sentarse en la mesa de negociación para sopesar todos los aspectos organizativos y financieros de esta oferta en un tiempo récord. Solo trabajando juntos, podemos encontrar soluciones para cumplir con las condiciones para tomar la etapa del Campeonato Mundial de Rally de Letonia, la organización junto con la etapa FIA ERC".

Por otro lado el Superstage Club emitía un comunicado en el que también confirmaba los acercamientos desde la FIA y WRC Promoter. El Ypres Rally es una de las pruebas más reconocidas de Europa y durante las últimas temporadas ha sido habitual que pilotos del Mundial se den cita allí con modelos R5, de los cuales varios se han estrenado allí de forma oficial.

Pero para este 2020 el reto sería mayúsculo ya que se está trabajando para que los días 1, 2, 3 y 4 de Octubre los equipos del Mundial acudan hasta Bélgica para tomar parte en sus exigentes tramos. Pero desde la organización están confiados en poder realizar un buen papel y apuestan por ese trabajo que les ha convertido en el centro de los elogios en Europa por calidad y seguridad; contando además con una gran experiencia dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Desde Superstage Club no sólo han confirmado que los trámites para entrar en el WRC han comenzado, sino que también cuentan con el apoyo de la ciudad para hacerlo. Éstas son las declaraciones de Jan Huyghe, Miembro del Comité Organizador, al respecto:

"El proyecto fue bien recibido por las autoridades, la ciudad de Ypres, que tiene el rally en sus genes, y nuestros socios. Hemos desarrollado una prueba de carácter belga, que combina dos íconos del deporte motor belga: Ypres y Spa -Francorchamp. Pero seamos claros: todavía no se ha decidido nada. Club Superstage está negociando actualmente con la FIA y el promotor del WRC y la decisión se tomará pronto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.