Un total de ocho copas competirán los días 11 y 12 de septiembre por los tramos del Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, cita del CERA Terra Mundis.

Pocos calendarios quedan por salir a la luz en lo que a los Campeonatos de España de Rallyes se refiere, de hecho tan sólo la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 son las incógnitas en estos momentos. Aunque las escuderías organizadoras se están adelantan a los promotores de estas dos copas, que ya sabemos que acudirán un año más a Oviedo para medirse en el Rallye Princesa de Asturias. La pruebas asturiana reunirá un gran plantel de coches dentro de las diferentes iniciativas, hasta ocho en este 2020.

Como era de esperar, el Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo se mantendrá un año más dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, suponiendo la tercera prueba del calendario tras las dos paradas gallegas. Una puntuabilidad que no ha podido mantener dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, aunque eso no impedirá que un nutrido número de equipos acudan a la capital asturiana en el mes de septiembre.

La organización ha confirmado esta misma tarde cuales serán las copas que estarán presentes, tanto a nivel nacional, internacional como autonómico. Un año más la Copa Suzuki Swift, la Dacia Sandero Rallye Cup repetirán en los siempre exigentes tramos de Asturias, al igual que el Volan FAPA impulsado por la federación autonómica. Aunque los 208 1.2 Pure Tech no serán los únicos modelos habituales en el regional que estarán presentes en el Princesa, el Desafío Eco-Modular y la copa LVN Racing Parts también formarán parte de la lista de inscritos. Mientras que la Clio Trophy Spain será la gran novedad en esta primera temporada de los Clio Rally5 y la Beca U24 se dará cita junto a la Dacia.

El comunicado emitido hoy por la escudería organizadora ha dejado a la luz una de las paradas de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2. La monomarca impulsada por Sports & You regresará así a Asturias después no acudir la pasada temporada mientras que el escalón del Rallye Team Spain pasa de Llanes a Oviedo, donde ya estuvo presente en 2018. De este modo la Real Federación Española de Automovilismo mantiene su apuesta firme por el Principado de Asturias con dos inclusiones de Llanes en la Beka y otras dos del Princesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.