El equipo Suzuki Motor Ibérica cambia sus planes para la temporada 2020 y España será el gran escenario para sus nuevo Swift R4LLY S con Pardo y Vinyes.

El sueño de Juan López Frade de ver a sus Suzuki Swift R4LLY S compitiendo con un programa mixto, tendrá que esperar. Por el momento el equipo Suzuki Motor Ibérica da un paso atrás fruto de la compleja situación que nos deja el coronavirus, por lo que reducen su número de visitas al país vecino y el grueso de su proyecto se centrará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El equipo oficial no era el único que en 2020 iba a viajar a Portugal en varias ocasiones, también lo iba a hacer la Copa Suzuki Swift con los N3 del compacto nipón. Pero la marca ha preferido priorizar el que ha sido su gran aliado durante la últimas temporadas y esta mañana ha anunciado un programa compuesto por cinco carreras, todas dentro del CERA Terra Mundis. Cambios en el calendario, en el sistema de puntuación y en los premios que podéis leer en esta noticia que hemos publicado hace unas horas.

Pero Suzuki ha presentado más cambios y que afectan a su equipo oficial, formado por las duplas Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez. El objetivo de la marca era completar un programa de carreras mixto en superficies y en países, visitando las dos naciones a las que representa Suzuki Motor Ibérica: España y Portugal. Un proyecto, con el cambio de montura al Rally2-Kit, que arrancó con el Serras de Fafe y que tenía el objetivo de regresar a Portugal con motivo de la cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero no será así.

Los Swift R4LLY S volverán a la acción el mes que viene en el Rallye de Ourense - Termal con Vinyes y Pardo y seguirán el calendario presentado ayer por la Federación Española dentro del Nacional de Asfalto. De modo que las unidades de Suzuki y Motul, nuevo patrocinador del equipo, se dejarán ver por Ferrol, Llanes, el RallyRACC, La Nucía, Gran Canaria o el Circuito del Jarama. Aunque Suzuki no tira la toalla y, si la situación sanitaria lo permite, no descartan hacer alguna visita puntual al país vecino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.