Después de anunciar el calendario de la primera parte del campeonato del mundo, la Fórmula 1 está sopesando varias opciones con tal de completar el mundial en otoño. Shanghai suena con fuerza para albergar 2 carreras.

Tras unos días de incertidumbre en los que no se sabía ni siquiera si la Fórmula 1 sería capaz de llevar a cabo una temporada, 2020, finalmente Liberty Media publicó un primer plan que era empezar en Europa para seguir con las carreras euroasiáticas y asiáticas. A posteriori la categoría se trasladaría al continente americano para finalizar con las carreras del golfo.

Sin embargo, pese a que las carreras europeas parecen prácticamente aseguradas, la incertidumbre crece a la hora de decidir el calendario a partir de septiembre. Se ha hablado de una carrera doble en Rusia, de la introducción de más carreras Europeas, como Portugal o Alemania, o de una aparición del Gran Premio de China como carrera doble.

Esta última opción parece que está siendo atentamente estudiada por Liberty Media. Las autoridades chinas no verían con malos ojos la celebración de una o varias carreras en su país, pero lo condicionan todo a cómo sea la evolución de la pandemia:

"Hemos recibido apoyo tanto de la FIA como de asociaciones locales y la idea es intentar celebrar la carrera en la segunda mitad del año cuando las autoridades lo crean conveniente. Dependerá de la evolución de la pandemia, eso sí", aseguró al portal motorsport.com Xu Bin, director de la oficina de deportes de Shanghai.

Por otro lado, el circuito que tiene una carrera doble casi asegurada es el de Bahréin. Con varias configuraciones posibles y en un entorno poco afectado por el virus, era de esperar que la Fórmula 1 se decantara por celebrar más de una carrera en el país del golfo.

Sin embargo la sorpresa viene cuando se anunció que, en vez de usar la configuración normal y la "endurance" (que es la que se utilizó en 2010), parece que los responsables de la Fórmula se van a decantar por el trazado periférico.

Archivo:Bahrain International Circuit--Outer Circuit.svg ...
Dibujo de la pista periférica de Bahréin.

"Con Ross Brawn lo único que sabemos es que están mirando alternativas para cubrir carreras que ya saben que no van a poder celebrar (Bakú, Singapur y Suzuka), pero no hemos hablado nada en claro. La idea de la pista exterior no fue más que hacer un empalme para que se pudieran correr dos carreras al mismo tiempo en los circuitos interior y exterior, pero es verdad que Charlie (Whiting) nos lo homologó y podríamos hacer una carrera allí si se ve conveniente", asegura el jeque Salman, jefe del circuito de Bahréin.

Veremos si finalmente Ross Brawn se arriesga con esta pista, que sería aún más rápida que Monza, u optan por una solución más clásica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.