Suzuki Motor Ibérica da un paso atrás y ha optado por mantener todas las pruebas de la Copa Suzuki dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La publicación del calendario por la parte de la Real Federación Española de Automovilismo ha abierto la veda también en lo que a copas se refiere, confirmándose esta misma mañana un planning tan importante como es el de la Copa Suzuki Swift. La monomarca impulsada por la filial de la marca en la península junto a RallyCar contará de cinco pruebas y todas formarán parte del Nacional de Asfalto, aunque una no otorgará puntos. Además se cambian los premios por carrera y el premio final, ya no habrá un rallye con el N5.

Como era de esperar, la Copa Suzuki Swft se pondrá en marcha el mes que viene en el Rallye de Ourense y acudirá a las dos citas del periplo gallego, que se cerrará a finales de agosto en Ferrol. De ahí pondrán rumbo al Principado de Asturias, donde se enfrentarán a los siempre exigentes tramos del Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo antes de hacer escala en las dos grandes comunidades del país: Cataluña y Madrid. El RallyRACC de Cataluña será la gran novedad y cerrará el calendario de pruebas puntuables ya que la temporada pondrá el punto y final en Diciembre en el Circuito del Jarama, donde también acudirán los Swift pero sin recibir puntos.

Esta particularidad de la cita madrileña también traerá consigo cambios en el reparto de premios en metálico, se verán reducidos a la mitad; mientras que los premios en especie (en neumáticos) serán eliminados. Aunque no son los únicos cambios, en cuanto a los premios finales también desaparece uno de los más jugosos como era la realización de una prueba con el Swift R+ y con el equipo oficial. A cambio, el ganador de la copa recibirá una prima final que asciende hasta los 16.000 euros mientras que el ganador Junior también pierde el test con el N5 de la marca nipona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.