Miguel Ángel Fuster aún puede llevar el séptimo título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a Benidorm en este 2020, en una temporada atípica.

Siete citas por delante, con el arranque en el Rallye de Ourense y la clausura en el Circuito del Jarama, el calendario del Nacional de Asfalto está claro pero, ¿quiénes lo van a correr? La Real Federación Española de Automovilismo anunciaba ayer el plantel de carreras para lo que resta del 2020 pero ahora la duda que está sobre la mesa es si todos los proyectos que estaban planeados podrán seguir adelante o si incluso se pueden sumar nuevas apuestas, y la de Miguel Ángel Fuster, aún tiene opciones.

En los momentos más duros de la cuarentena del COVID-19 el mundo del automovilismo encontró en la aplicación Instagram un salvavidas para mantenerse en contacto con sus aficionados. Raro era el día que algún espada de los Campeonatos de España de Rallyes no se dejaba ver por un live o incluso pilotos como Fernando Navarrete crearon sus propias sesiones de directos. Aunque si hay un perfil que ha tenido éxito, ese ha sido el de José Antonio Ponseti. El periodista ha contado con un gran plantel de protagonistas en sus Instagram Live, los cuales se han mantenido una vez ha dado comienzo la desescalada y hoy ha sido Miguel Ángel Fuster el invitado.

El piloto alicantino, ganador de seis ediciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha analizado la situación de los rallyes y lo que presuntamente nos espera, por lo menos durante el resto del año. Fuster se ha mostrado optimista de cara al futuro y apunta a una gran recuperación de cara a 2021, una vez la situación epidemiológica mejore con la vacuna. Pero el ex-piloto de marcas como Renault, Fiat o Citroën también ha hablado sobre sus planes deportivos y ojo, porque parece que no está todo perdido.

Hace semanas el propio Miguel Fuster reconoció en el programa Fórmula Motor que para esta temporada estaba preparando un proyecto para regresar con Porsche al CERA, poniéndose a los mandos del nuevo Cayman GT4. Un plan que daba por perdido una vez que Porsche Motorsport desestimara la fabricación en masa del modelo, aunque el GT4 parece que no ha sido el único coche que ha estado en el horizonte del alicantino tal y como han apuntado algunos medios. Y de hecho, aún le podremos ver este año en competición.

Tal y como ha reconocido a Ponseti en el directo de esta tarde, Miguel Ángel Fuster continúa trabajando para poder salir a correr este año, bien sea con un programa completo o parcial. Lo que si que ha dejado claro es que aún no le ha llegado el momento de colgar los guantes y que si consigue sacar adelante un programa lo hará para salir a ganar, no para pasearse. Una gran noticia para un campeonato en el que Fuster atesora ya seis título, siendo el tercero más laureado solo por detrás de los ocho de Antonio Zanini y de Chus Puras. Ahora tocará esperar para saber si finalmente le vemos en este 2020 al volante de un coche de carreras y con un dorsal en las puertas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.