La Fórmula 1 ha confirmado la cancelación de los tres grandes premios para la temporada 2020. Se valora la inclusión de más carreras en Europa.

azerbaiyán temporada f1 2020

Tres nuevas carreras se caen del calendario de la Fórmula 1 2020: Azerbaiyán, Singapur y Japón no recibirán la visita de la competición este año a causa de la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 400.000 personas en todo el mundo. Se complica, por tanto, la gira asiática del Gran Circo.

Las dos primeras, al tratarse de circuitos urbanos en Bakú y Marina Bay, requerían de más tiempo para planificar toda la organización del evento. Algo complicado en estos tiempos, debido a la situación cambiante en todo el mundo. Japón, por su parte, ya había cancelado los Juegos Olímpicos y el GP de motociclismo. "En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron que fuera imposible albergar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a a la decisión de no proceder con la carrera", reza el comunicado de la F1.

Una temporada europea más larga

Hasta el momento únicamente hay ocho grandes premios confirmados, con el inicio marcado para el 5 de julio. Pero desde Liberty Media ya piensan en soluciones para completar el calendario, y una de las opciones pasa por disputar más eventos en suelo europeo.

El propio Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha confirmado las pistas que podrían albergar una carrera esta temporada: Mugello, Portimao, Hockenheim e Imola, que ayer confirmó la renovación del grado 1 de la FIA, necesario para celebrar carreras de F1.

Y como colofón a la temporada, Brawn valora un doble evento en Bahréin y el cierre final en Abu Dhabi, como es habitual las últimas temporadas. "Creo que Bahréin y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Una de las atracciones de Bahréin es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos ir a Bahrein y competir en dos pistas diferentes allí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.