La no renovación de Vettel con Ferrari hace casi un mes, causo un efecto mariposa que dio comienzo a una silly season que hoy sigue presente.

Viajemos en el tiempo, volvamos a hace un mes. Saltaba la bomba y Vettel decidía no aceptar la renovación de Ferrari dando comienzo a la silly season. Caía la primera ficha del dominó, Ferrari y McLaren fueron los más rápidos en moverse atando a Sainz y Ricciardo respectivamente.

Desde entonces, mucho se ha hablado de que va a pasar con el único asiento vacío confirmado, el de Renault. Sin embargo, no es la única duda puesto que hay muchos asientos sin confirmar.

El principal asiento a ocupar es el de Valtteri Bottas, el segundo asiento de la escudería Mercedes es el favorito de todos los pilotos. Si bien es cierto que Hamilton aún no ha renovado, todo señala a que llegará a un acuerdo con Mercedes.

Vettel se presenta como el gran candidato para sustituir a Bottas en Mercedes, pero, ¿que pasa con Russell y Bottas?. Todo indica a que Russell seguirá con Williams uno o dos años más para terminar de foguearse, mientras tanto, Bottas dice sentirse tranquilo con la futura decisión de Mercedes.

Si finalmente Vettel recalase en Mercedes, formaría una dupla de oro jamás vista ya que con Hamilton sumarían la friolera de 10 títulos, aunque podrían ser 11 si alguno de los dos fuese campeón este año.

Eso dejaría a Bottas sin asiento, se ha hablado de que Renault le tiene en su lista de candidatos. Si finalmente Alonso decide no regresar a la escudería francesa, se jugaría el asiento con Hulkenberg, Zhou y Lundgaard.

Respecto al resto de escuderías, se habla de que Mick Schumacher puede recalar en Alfa Romeo sustituyendo a Giovinazzi. Haas podría mantener a sus pilotos o introducir a uno de sus probadores en detrimento de su pareja actual.

Alpha Tauri seguramente mantenga a Gasly y Kvyat salvo catástrofe de alguno de ellos o de Albon, lo mismo sucede con Williams donde juzgarían el rendimiento de Latifi y en Aston Martin seguramente mantengan a su pareja actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.