Todo apunta a que Madrid será un año más el cierre en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, lo que ha obligado a adelantar la visita a Gran Canaria.

Sólo faltan tres días para que la Real Federación Española de Automovilismo haga público el calendario definitivo para la temporada 2020 y conozcamos como queda el panorama nacional, aunque ya vamos teniendo algunas pistas. Hace unos días ya se filtró el que es posible que sea el listado de pruebas dentro del Nacional de Asfalto, el cual no cerrará la temporada en las Islas Canarias tal y como han confirmado desde la prueba insular, puntuable además para el Europeo.

De Mayo a Diciembre y ahora de Diciembre a Noviembre, el Rally Islas Canarias es una de las grandes citas del panorama nacional y continental, es por ello que desde Eurosport Event y la Federación Española han estado en conversaciones durante las últimas semanas para adaptar sus calendarios y no dejar fuera de alguno de los dos certámenes la prueba grancanaria. Una colaboración que ha girado en torno a la elaboración de un calendario para la segunda mitad de año que pueda salvar la temporada del Europeo y del Nacional de Asfalto, que un año más se encontrarán en las siempre espectaculares carreteras de la isla.

Fruto de esta colaboración, junto con la organización del Rally Islas Canarias, este prueba finalmente no se celebrará el primer fin de semana de Diciembre y se adelanta hasta los días 26, 27 y 28 de Noviembre, tomando la fecha de un Rallye de Tierra de Madrid que a buen seguro cambiará de semana para no coincidir con este rallye. Estas son las declaraciones de Germán Morales, Presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, sobre este nuevo cambio:

"La situación que estamos atravesando ha hecho que tanto Eurosport Events como la RFEdeA hayan tenido que hacer grandes esfuerzos para poder hacer viables sus campeonatos. Este último cambio de fecha se ha hecho, precisamente, para que Canarias esté en una posición lo más cómoda posible para los equipos de ambos certámenes. Una semana antes o después, la organización sigue trabajando para que la edición de este año sea lo más brillante posible y ayude a terminar la temporada con el mejor sabor de boca tras un año tan duro como este 2020".

El lunes día 15 se hará público el calendario definitivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, así como el resto de campeonatos de ámbito estatal, con el que se aclararán todas las dudas. Aunque durante los últimos días los rumores han corrido como la pólvora por las redes sociales y Madrid se vuelve a perfilar como el cierre del CERA, retrasando su fecha un par de semanas y celebrándose el segundo fin de semana de Diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.