Imola mantiene el grado 1 de la FIA

Imola ha anunciado hoy que ha obtenido la homologación de la FIA para renovar el grado 1. El director del circuito está deseando que vuelva la Fórmula 1 al circuito.

En las últimas semanas estábamos leyendo noticias de posibles circuitos que podrían albergar una carrera de Fórmula 1 durante este atípico 2020. Hoy el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola ha hecho oficial que la renovación del grado 1, el nivel más alto otorgado por la FIA para poder celebrar grandes premios de F1.

Imola, que no celebra un gran premio de Fórmula 1 desde 2006, ha tenido un cambio en el diseño del circuito desde el último gran premio allí celebrado: la curva  Variante Bassa sufrió un cambio de trazado. Es además uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Declaraciones oficiales

Obtenidas de web oficial del circuito de Imola. Traducción propia

"Con la renovación de la homologación estamos en condiciones de acoger también un gran premio de Fórmula 1, teniendo en nuestra pista todos los parámetros requeridos por la FIA. Esperamos que este sueño se haga realidad, con el trabajo en equipo de las instituciones y el territorio".