Paddon y Kennard contaban este año con el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda para competir en cuatro citas del Mundida de Rallyes.

Todos teníamos planes para este año que se han visto truncados, una tónica que ha tocado a muchos equipos y entre ellos el Hayden Paddon. El piloto kiwi no ha tirado la toalla desde su salida de Hyundai Motorsport como piloto titular y esta temporada sus miras estaban puestas en la vuelta a la categoría máxima de la mano con Hyundai Nueva Zelanda, su gran apoyo durante los últimos años. Pero no podrá ser así.

Portugal, Italia, Finlandia y Nueva Zelanda eran los cuatro países que Hayden Paddon y John Kennard habían marcado en rojo en el mapa. Cuatro rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus y ya han sido canceladas, a excepción de un Rally de Italia - Cerdeña que se mantiene como "aplazado" con un futuro aún incierto. Un programa parcial para el que la pareja neozelandesa iba a contar con una unidad privada del Hyundai i20 Coupé WRC, mismo modelo con el que compitieron en la temporada 2017 con el equipo oficial.

Aunque para este año el plan pasaba por dejar atrás el azul tan característico de Hyundai y contar con una decoración con el negro como base, combinado con un verde fluorescente y un helecho en las puertas traseras en gris. Una decoración que el propio piloto denominó como la "Belleza Negra" y que mostraba a Hyundai Nueva Zelanda como único patrocinador en el capó, la parte baja de las puertas y el parasol de la luna delantera.

Aunque en un principio se podría pensar en aplazar todo el proyecto un año y regresar en 2021, el propio Hayden Paddon no lo tiene nada claro. En declaraciones al medio DirtFish se ha mostrado muy contento por el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda pero aún no puede asegurar que la empresa pueda mantener su compromiso de cara a la próxima temporada, dada la complicada situación que vive el mundo en estos momentos fruto de la pandemia. Aunque como él mismo ha afirmado "no es imposible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.