La organización del Rally de Gales - Gran Bretaña no ve posible llevar a cabo la prueba en este 2020 debido a la crisis del COVID-19.

Duro golpe para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que hoy pierde una de las grandes citas para la temporada 2020. Finalmente se confirman los rumores que han corrido por las redes sociales durante los últimos días y el COVID-19 también afectará al Rally de Gales, que este año no se podrá disputar después de casi cinco décadas dentro del certamen de forma ininterrumpida. ¿Está más cerca la cancelación?

En el año 1973 la Federación Internacional de Automovilismo daba el pistoletazo de salida a la primera edición del Mundial de Rallyes tal y como lo conocemos hoy. Una primera temporada que arrancó en MonteCarlo y cerró el calendario con las complicadas pistas de Gran Bretaña y las exigentes carreteras de Córcega. Desde entonces, el campeonato ha mantenido año tras año su visita anual al archipiélago europeo, hasta este año.

Como todos ya sabemos, el coronavirus ha puesto patas arriba el mundo y ha puesto en jaque a los grandes eventos, afectando también al automovilismo en todo el planeta. Fruto de esta situación, las cancelaciones en el Mundial de Rallyes se ha ido sucediendo cada mes y hoy ha llegado la confirmación de que el Rally de Gales se suma a la lista. De este modo la 76ª edición de la prueba marcará un antes y un después en su historial. Y por el momento ya son seis las pruebas canceladas más dos aplazadas, por lo que tan sólo Turquía, Alemania y Japón se mantienen en el calendario a la espera de ver que ocurre con Argentina e Italia. Pero, ¿se le puede llamar "campeonato" con tan pocas pruebas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.