La falta de pruebas del Mundial de Rallyes ha obligado a Hyundai a buscar una alternativa para mantener su acciones comerciales a través de la competición en Europa.

El desarrollo de la temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes cada vez está más complicada y ya son muchas las voces que apuntan a la cancelación, pero los equipos no quieren dejar aparcados su proyectos. Es por ello que desde Hyundai Motorsport han decidido buscar una alternativa para poder sacar sus i20 a los tramos este verano y han preparado un calendario de pruebas para sus pilotos este verano: Rally di Roma, Rally di Alba y Rally Dirtfish.

Ayer mismo la marca inicio los primeros test post-covid en Finlandia, donde las cosas no salieron tal y como esperaban. Thierry Neuville y Nicol√°s Gilsoul han sido la primera pareja de la marca que se pon√≠a a los mandos del i20 Coup√© WRC tras varios meses de par√≥n, aunque no se pudo completar la jornada. Una salida de pista del belga, y varias vueltas de campana, da√Īaban la unidad de pruebas y el equipo se ten√≠a que retirar. De hecho, hoy no han seguido con estos test. Y aunque lo visto ayer tan solo eran unas pruebas privadas, ya queda menos para volver a ver las unidades de Hyundai con un dorsal en las puertas. En concreto hasta el 24 de julio.

La formación de Alzenau visitará Italia para enfrentarse al Rally di Roma, cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes. Hasta la capital italiana desplazarán dos unidades del i20 Coupé WRC que serán pilotadas por Dani Sordo y el francés Pierre-Louis Loubet, que se estrenará así dentro del Junior Customer Racing. Además los pilotos Craig Breen y Callum Devine también se medirán a los tramos italianos con sendas unidades del Hyundai i20 R5 y apoyo de la fábrica.

La visita al país trasalpino no quedará ahí y solo una semana después Pierre-Louis Loubet liderará la expedición de Hyundai repitiendo con el i20 Coupé WRC en el Rally di Alba. Junto al francés, y dentro de la categoría R5, Craig Breen repetirá como parte de su programa con Hyundai y MRF Tyres mientras que Jari Huttunen regresará a la órbita del equipo con otro R5.

Y como cierre a los planes anunciados por Hyundai Motorsport, visitar√°n el rallye del Campe√≥n del Mundo. Del 7 al 9 de agosto la estructura se desplazar√° hasta Estonio para tomar parte en el Rally DirtFish con Ott Tanak y Thierry Neuville, ambos con unidades del i20 Coup√© WRC. Mientras que Jari Huttunen cerrar√° este peque√Īo programa de carreras con el i20 R5.

Pero la actividad del departamento de competición de Hyundai no se limita sólo a sus unidades oficiales, en Alzenau ya se trabaja a pleno rendimiento para sus clientes. Tal y como afirma el comunicado emitido por la marca, Hyundai Customer Racing está ultimando los pedidos de unidades R5 que quedaron parados debido a la pandemia para tenerlos a tiempo para la reactivación de los campeonatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.