El equipo Mercedes ha compartido esta mañana un vídeo en el cual volvían a poner en marcha el motor del monoplaza que competirá en esta temporada 2020. Las mascarillas o la distancia social estaban a la orden del día.

El equipo Mercedes anunció que durante esta semana llevarán a cabo un día de test con el monoplaza de 2018 tanto para Lewis Hamilton como para Valtteri Bottas dentro de su programa de vuelta a la competición tras el parón causado por el COVID-19.

Es por eso que, antes de llevar a cabo la puesta en escena en la pista propiamente dicha, Mercedes ha estado haciendo ensayos de cómo debe ser la puesta en marcha del motor de los monoplazas con las nuevas medidas de protección para evitar contagios. Esta mañana han subido a Twitter un vídeo al respecto.

En dicho vídeo se podía observar que la distancia entre los mecánicos era mucho mayor de lo normal, además de que se distribuían de forma mucho más homogénea a lo largo del coche de lo que suele ser habitual (normalmente suelen concentrarse en la zona posterior, ya que suele ser la zona que suele esconder más posibles elementos a copiar por parte del resto de equipos).

Aparte de todo esto, también se ha hecho común el uso de las mascarillas de protección, que ya se están usando en la NASCAR o la IndyCar y que también estaban utilizando los mecánicos del equipo de Brackley.

De esta manera podemos hacernos una idea de, hasta que punto se va a reducir el número de efectivos trabajando en un monoplaza, y de las medidas de protección a adoptar por el personal que tenga que asistir a los circuitos donde se celebran los primeros grandes premios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.