La estructura Copi Sport ha vendido las dos unidades Porsche que previamente habían adquirido a los hermanos Sergio y Diego Vallejo.

Poco a poco los Porsche que tan buenos momentos dejaron en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto van dejando paso a los modelos R de la FIA, y hoy se despiden dos auténticas joyas. Finamente el equipo Copi Sport se adentrará en la pirámide de categorías de la Federación Internacional de Autoovilismo y para ello hará sitio a sus nuevos modelos con la venta de algunas unidades, en concreto los dos Porsche que han coronado a Enrique Cruz.

Miguel Ángel Fuster y Sergio Vallejo se coronaron como los grandes campeones con la marca germana en el Nacional de Asfalto, en el que también destacaron Pedro Burgo o Iván Ares a los mandos de estos GT3. Pero la llegada de los R5 y los cambios reglamentarios acabaron con la competitividad de estos modelos frente a los evolucionados R5, que año tras años se han ido haciendo fuerte en el apartado nacional y han ido desembarcando en el apartado autonómico. Hasta el punto de que Canarias, que había sido una de las guaridas de Porsche frente a los R5, ha terminado sucumbiendo.

A finales del año pasado el equipo Copi Sport puso a la venta sus dos unidades del 997 GT3 RS, tanto el 2008 como el 2010. Dos unidades que habían sido compradas al equipo Vallejo Racing conforme la estructura gallega fue dando pasos, primero con la llegada de la unidad más moderna de Porsche y años después con el salto al Citroën DS3 R5. Aunque antes de abandonar las instalaciones de los lobos estos dos GT tuvieron la oportunidad de visitar en múltiples ocasiones el primer cajón del podio con Sergio y Diego, llegando a conseguir sus dos únicos campeonatos nacionales en 2009 y 2014 con sendas unidades. Pero ha llegado el tiempo de la renovación.

Fernando Capdevilla, jefe de Copi Sport, ha optado por adquirid un Ford Fiesta Rally4 y un Ford Fiesta R5 Mk II a M-Sport y estos Porsche abandonarán muy pronto sus instalaciones. Tal y como ha desvelado el medio Motorenlínea, los dos regresarán a Galicia tras la compra de un coleccionista de la comunidad autónoma. Es más, el medio canario ha confirmado también que su nuevo propietario pretende no sólo sacarlos de los tramos, sino que les devolverá los colores con los que reinaron en el CERA, con Laboratorios Nupel y Patatas Hijolusa como protagonistas en su carrocería respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.