El GP de Bélgica se mantendrá en el calendario hasta la temporada 2022, un año más de lo acordado, mientras que la cita de Hungaroring hará lo propio hasta 2027.

circuito spa francorchamps - gp de bélgica
Eau Rouge | Foto: Circuito de Spa

El mundo de la Fórmula 1 ya calienta los motores de cara al inicio de la temporada, que finalmente será el próximo 5 de julio en Austria, pero también se centra en los años venideros como son los casos de Spa-Francorchamps y Hungaroring. En el marco de las negociaciones para albergar carreras esta convulsa temporada a causa del coronavirus, ambos circuitos han acordado que estarán presentes en el calendario durante un año más de lo previsto.

Así, el trazado húngaro, de buen recuerdo para la afición española tras el primer triunfo de Fernando Alonso en la competición en el año 2003, formará parte del campeonato hasta 2027. El CEO de Hungaroring Sport, Zsolt Gyulay, confirmó que han "logrado una extensión de nuestro contrato. El aumento anual de la tarifa de derechos también se ha reducido, por lo que hemos ahorrado varios millones al estado". Una operación con el objetivo de "compensar las ganancias perdidas" ya que "el coste de la organización del GP no es menor en el caso de ser a puerta cerrada".

Por su parte, el ministro de Innovación y Turismo húngaro, László Palkovics, confirmó las negociaciones para albergar dos carreras en el país, aunque "la situación de la pandemia mejoró en otros países y el titular de los derechos quería ir a la mayor cantidad de lugares posible".

Bélgica renueva hasta 2022

El trazado histórico de Spa-Francorchamps también ha conseguido ampliar por un año más su compromiso con la F1, en su caso hasta la temporada 2022, en la que entra en vigor la nueva normativa.

Vanessa Maes, responsable del GP, ha desgranado los detalles del acuerdo en declaraciones que recoge F1i.com. Destaca que ha sido posible "gracias al trabajo del gobierno de la región, del circuito de Spa, el RACB (Real Club del Automóvil de Bélgica), la FIA y la FOM. El Gran Premio se organizará fuera del contrato actual y sin contribución financiera de la región".

De esta forma, lo que se consigue es "mitigar los efectos finacieros de esta crisis histórica". La de Bélgica será la séptima cita del calendario, que por el momento solo tiene confirmadas ocho carreras, todas ellas en territorio europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.